Sobre la homeopatía. ¿Ciencia del absurdo?

Esta es una discusión en el tema Sobre la homeopatía. ¿Ciencia del absurdo? dentro del foro Docencia y entrenamiento, parte de la categoría General;Cita: Iniciado por armineea me esperaba este typo de respuesta... pero la verdad es que no tengo la gana de ...

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas Despliegue
24-feb-2007, 19:07   #9 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Re: Sobre la homeopatía. ¿Ciencia del absurdo?

Cita:
Iniciado por armineea Ver mensaje
me esperaba este typo de respuesta... pero la verdad es que no tengo la gana de traducirte libros de homeopatia ni tampoco traducirte los cursos que se dan a los medicos y su formacion, puede que eso no esxista y no tenga exito en españa , Pero , aqui en Francia es una sciencia medica recodonida como especialidad hay escuelas de homeopatia.. tengo mucha informacion scientifica pero en Frances y desmostraciones que te invalidan tu razonamiento, para eso se necesita bastante tiempo de traduccion , y por ahora no puedo invertir mi tiempo en eso , estoy segura que si te informes en los laboratorios de BOIRON te podran dar la informacion por lo menos en ingles.
un saludo, y espero que no tengas la voluntad de informarte realmente sobre el tema y quien sabe ...cambiar tu punto de vista.
Solo puedo comentar que estoy de acuerdo con Kykeon en la importancia de aportar datos válidos a las afirmaciones que hacemos. Y cuanto más extraordinaria es la afirmación (como en éste caso llamar "Ciencia médica reconocida"), más extraordinaria debe ser la prueba. Es habitual que en éstos foros emitamos opiniones pero se agradece mucho que éstas vayan acompañadas de respaldo bibliográfico. La fiabilidad de la fuente es fundamental en Ciencia y me temo que remitirmos a la información que pueda aportar la mayor multinacional homeopática del mundo (sólo en Francia facturó el año pasado 300 millones de Euros ), no es precisamente respaldar con datos objetivos tu opinión.

Cita:
Iniciado por Kykeon Ver mensaje
¿Qué me dices?
¿Cómo va a estar en la SS algo que como mucho es un placebo y que contradice toda las leyes de la lógica, la química y cien observancias más de carácter científico?

En serio? Tienes algún dato sobre eso de que está en la SS francesa?
Para cuando los lacasitos contra la obesidad? :P
Me temo que si. Es uno de los países que finanacian éste tipo de terapias "alternativas". por suerte, hay otros, como los Suizos, que tras estudiarla mediante ensayo durante cinco años, la retiró de las prestaciones porque no cumplen los criterios de eficacia y coste/efectividad. Por desgracia el principio de "popularidad" todavía es esgrimido por algunos políticos inconscientes para financiar terapias de dudosa eficacia (eso sería equivalente a financiar la consulta astrológica sólo porque la mayoría de la gente lee el horóscopo... ).

Para no extenderme, En el número del 27 de Agosto de 2005 de la revista "The Lancet", se publica el éstudio (meta-análisis) más completo realizado hasta ahora sobre la homeopatía ("Are the clinical effects of homoeopathy placebo effects? Comparative study of placebo-controlled trials of homeoepathy and allopaty") Los resultados son demoledores: Los efectos clínicos de la homeopatía son compatibles con el efecto placebo...

Os invito a leerlo.

Un saludo.
24-feb-2007, 19:24   #10 (permalink)
E-mergencista senior

los caballos de competicion , y los animales en general estan curados por homeopatia..si me dices que es un efecto placebo!!!!
24-feb-2007, 19:34   #11 (permalink)
E-mergencista senior

http://www.boiron.com/es/htm/homeopa...a-animales.htm
ahi , unos enlaces de interes

http://www.boiron.com/es/htm/homeopa...homeopatia.htm

http://www.boiron.com/es/htm/03_home..._med_sport.htm
24-feb-2007, 19:36   #12 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por armineea Ver mensaje
los caballos de competicion , y los animales en general estan curados por homeopatia..si me dices que es un efecto placebo!!!!
Creo que yo no afirmo nada... En todo caso lo afirman los editores de "The Lancet" despues de estudiar una importante cantidad de estudios (110 de homeopatía y otros tantos de alopatía). Yo no se tú, pero no tengo motivos objetivos para desconfiar de tan prestigiosa revista...

Por otra parte, vuelves a hacer una afirmación extraordinaria pero no la acompañas de ninguna referencia. Por cierto ¿seguro, seguro que el efecto placebo no se dá también en animales?...

Un abrazo.
24-feb-2007, 19:38   #13 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Conozco perfectamente la información que aportan los laboratorios homeopáticos... Yo me estoy refiriendo desde le primer momento a referencias válidas (bibliografía más o menos independiente, contrastada y de calidad). Siento considerar ésta fuente como "viciada de origen".

Un saludo.
24-feb-2007, 19:44   #14 (permalink)
E-mergencista senior

http://www.sportnat.com/100km/medecine/homeopatie.html

http://www.futura-sciences.com/indexator/mot_homeopatie.php
24-feb-2007, 22:31   #15 (permalink)
E-mergencista junior

No creo que haga falta que te edite nadie.
Puedes hacerlo tu misma, para no tener que recurrir al insulto por falta de razonamientos.
Leo ingles perfectamente, soy traductor y corrector en varias revistas internacionales.

Y antes de plantear algo así, claro que me informo. Pero no un día, sino mucho tiempo.
Y de momento yo te he planteado una cuestión que la hace imposible ante la ciencia tal y como la conocemos.
El hecho de que en una dilución de agua, no haya ni una sola molécula de principio activo... y eso sin entrar a juzgar su premisa inicial.

Tú sólo dices tener informes y que es una ciencia, pero que yo no la entiendo.
Pues para eso mismo he preguntado, para que alguien CAPAZ a nivel técnico, teórico y mental, pueda explicarme como es que se sostiene algo que a la luz de la ciencia que es igual para todos, no tiene ni pies ni cabeza.

Y para volver a insultarme o a elevar el tono de agresión, no te molestes en contestar.
Si quieres rebatir algo, existe el llamado método científico, estudios, replicas a los mismos, etc.
Y no creo que el francés sea el idioma universal de la medicina. Todo lo que es publicado en revistas de CIENCIA, se hace en inglés también.
Así que no tengo problema en leer algún argumento, que no sea espurio por favor.
Kykeon no ha iniciado sesión  
25-feb-2007, 01:13   #16 (permalink)
Colaborador

Homeopatia, naturopatia, alopatia, Paco Porras, Rapel, todo viene a ser lo mismo. Las cosas hay que demostrarlas y estas pseudociencias no demuestran nada.

Yo he visto a un amigo pasar consulta y crei que me moria de risa, que manera de simplificar la medicina, usted tiene algo de abdomen, tomese esto. Y otro que conozco, que es enfermero, se esta dedicando a esto y se está forrando, el muchacho me diagnosticó una intoxicacion por metales pesados, basandose en que tengo empastes metalicos, haciendome morder una gasa y tirandome de los brazos y comparando no se que. Estaba convencido, me propuso ponerme en tto con unas hierbas pero que podian afectar al riñon cuando este eliminara esos metales pesados. Yo le dije que le demostraria que se equivocaba, tras hacerme analisis en orina y sangre , los niveles logicamente eran normales, a lo que argumentó que a veces estos se acumulan en no se que aparato corazon-pulmon-oreja-pene y que no se detectan, sin duda un tipo listo, con lo que gana en la consulta piensa dejar la enfermeria, que nunca le gustó, para hacer algo más util para la sociedad. Que arte, mi dentista dice que como lo vea lo mata.

No solo no creo en todo esto si no que ademas muchos de los que la practican me parecen gente peligrosa que pueden hacer más daño que bien.

Herramientas
Despliegue