Proceso de Atención de Enfermería

Bahamut

e-mergencista experimentado
Me podríais exponer un caso práctico/clinico real del Proceso de Atención de Enfermería, con sus 5 etapas - valoración - diagnóstico de Enfermería - planificación - actuación y evaluación.
Y si me podéis decir que importancia real tiene este proceso para el auxiliar.
Muchas Gracias.
 
Última edición:
Me podríais exponer un caso práctico/clinico real del Proceso de Atención de Enfermería, con sus 5 etapas - valoración - diagnóstico de Enfermería - planificación - actuación y evaluación.
Y si me podéis decir que importancia real tiene este proceso para el auxiliar.
Muchas Gracias.

Hola Enfermeria_Militar;;)

Exponer un caso así y bien es largo como para subirlo a la web,pero sea el que sea,si se te puede reponder facilmente a tu pregunta acerca de la importancia de el proceso enfermero para los auxiliares.
Tan sencillo como que de él sale tu trabajo,se marcan las necesidades y pautas que debes de seguir con el paciente.
 
Hola, me refiero a que el Plan de Cuidados es función de los Diplomados en Enfermería (DE) quienes lo deciden, lo elaboran y son responsables del mismo, y en ese Plan de Cuidados se establecen unas intervenciones de enfermería, algunas de las cuales pueden ser delegadas por el DE en otros profesionales y ahí es donde el tema les afecta a los auxiliares y otros técnicos que han de hacer esas intervenciones de acuerdo con sus competencias y sus conocimientos, pero no son responsables de la elaboración y seguimiento del plan.
 
Hola, me refiero a que el Plan de Cuidados es función de los Diplomados en Enfermería (DE) quienes lo deciden, lo elaboran y son responsables del mismo, y en ese Plan de Cuidados se establecen unas intervenciones de enfermería, algunas de las cuales pueden ser delegadas por el DE en otros profesionales y ahí es donde el tema les afecta a los auxiliares y otros técnicos que han de hacer esas intervenciones de acuerdo con sus competencias y sus conocimientos, pero no son responsables de la elaboración y seguimiento del plan.

Eso ya me parec más correcto;) ,antes dijiste TODO ESO LO HACEN LOS DUES,y no es así.Si bien es cierto,como dices,que es una planificación hecha por los enfermeros,pero como dices ahora,con funciones delegadas a otros profesionales.
De ahí,que contestara a Enfermería_Militar sobre su concreta pregunta " en que afecta a los auxiliares" ,pues en lo que he dicho,en que de dicha planificación se deriva su trabajo.

salu2 a todos;)
 
Muchas Gracias por éste último archivo es de gran ayuda.
En el Temario de la Oposición me dice que algunas hojas son reyenadas por los TCAE, lo cual antes no hacía yo, de ahí mi duda, supuestamente hace 2 años cuando trabajaba en el mundo civil, el PAE lo diseñaban y ejecutaban los DUE con la ayuda del TCAE solo en la ejecución de tareas.

También me estoy haciendo mucho lio con la Historia Clínica de Primaria y de Especializada, ya que los impresos diseñados o los han cambiado o en cada hospital existe un diseño determinado.
Gracias.
 
Muchas gracias marina, la verdad es que está super bien lo que me has dado, me va a servir para las opos xD
 
Muchas gracias, el temario ya lo uso, el problema es que es demasiada información para tan poco tiempo, y quiero hacerlo de tal forma que se me queden las cosas por casos clínicos, así tomo como referencia un caso y me puede resultar más fácil.
Saludos.
 
Muchas gracias, el temario ya lo uso, el problema es que es demasiada información para tan poco tiempo, y quiero hacerlo de tal forma que se me queden las cosas por casos clínicos, así tomo como referencia un caso y me puede resultar más fácil.
Saludos.
Como dices disponiendo de poco tiempo, entonces realiza batería de test que suele ayudar a salir del apuro, en el siguiente enlace tienes bastante trabajo
Test TCAE
 
Dios mio¡¡¡¡¡¡ aquí si que hay trabajo¡¡¡¡ muchas gracias, se intentará hacer todos los que se puedan.
Saludos.
 
Atrás
Arriba