Prácticas en CFGM.

Esta es una discusión en el tema Prácticas en CFGM. dentro del foro Docencia y entrenamiento, parte de la categoría General;Buenas tardes!! Una gran duda que tengo a ver si me aclarais, sobre todo los chic@s que cursan segundo curso ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
16-dic-2010, 19:35   #1 (permalink)
E-mergencista

Prácticas en CFGM.

Buenas tardes!!

Una gran duda que tengo a ver si me aclarais, sobre todo los chic@s que cursan segundo curso de Técnicos en emergencias sanitarias.
He leido que las prácticas que deben de hacer que duran tres meses y son puntuables, pagan el 60 - 70% del sueldo que estén cobrando los profesionales de esa categoría en la empresa. ¿Ese dinero se les da a ellos o a la empresa que les esté dando esas prácticas?
Espero haberme expresado correctamente.

Muchas gracias.

Un saludo.
Wydo no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
05-ene-2011, 19:25   #2 (permalink)
E-mergencista junior

Respuesta: Prácticas en CFGM.

Hola Wydo, mi nombre es maxt y estudio 2º TES en Andalucia. No se donde habra leido eso pero en Andulucia que yo sepa, las practicas no son remuneradas, para nada.¿Donde has leido eso?

Un saludo
Maxt
Maxt no ha iniciado sesión   Responder Citando
05-ene-2011, 21:38   #3 (permalink)
E-mergencista senior

Ni en Andalucia ni en ninguna comuniad,eso es totalmente falso,son practicas no remuneradas,ahora que le caigas en gracia para hacer al empresario horas extras o alguna sustitucion......eso ya es otro cantar,pero es raro el caso . Y si cobra el empresario algun dinero,no lo se de seguro,pero en la empresa en la que estuve entro una chica en practicas y el encargado me comento que a la empresa si que le daban algun dinero aparte del trabajo del alumno gratis.

Vamos y debemos dar gracias a las empresas por aceptar al menos a los alumnos con mejores notas y aptitudes, ya que debido a lo solicitado que esta el FP y a que se puede obtener de maneras tan variadas (presencial,a distancia o por libre),las empresas al menos en mi zona no pueden albergar a tantos alumnos en practicas,por no mencionar el estar de practicas en un puesto en el que puedas desarrollar gran parte de tus competencias (SVA,SVB) porque al que le toca traslado pues se aburre bastante segun me han comentado y esto con suerte. Se esta empezando ha hablar de que este año gran parte del alumnado hara las practicas en DYA y Cruz Roja
Asi que a los que esten realmente interesados,no solo les animo a aprobar ,sino a sacar una buena nota en el centro en el que estes. Solo es un consejo.

Saludos

Última edición por Gsus_cyd; 05-ene-2011 a las 21:52 Razón: Olvide algun dato.
Gsus_cyd no ha iniciado sesión   Responder Citando
07-ene-2011, 17:47   #4 (permalink)
E-mergencista

Buscaré el lugar exacto donde lo leí y lo pondré.

Muchas gracias.

Un saludo.
Wydo no ha iniciado sesión   Responder Citando
08-ene-2011, 16:43   #5 (permalink)
E-mergencista junior

Si tienes un año trabajado en ambulancias, no tienes porque hacer las practicas, te las convalidan, sino son 400 horas
TXINTXE no ha iniciado sesión   Responder Citando
08-ene-2011, 23:23   #6 (permalink)
E-mergencista junior

Cita:
Iniciado por TXINTXE Ver mensaje
Si tienes un año trabajado en ambulancias, no tienes porque hacer las practicas, te las convalidan, sino son 400 horas
buenas , no son 400 horas ... son 380 h ... un saludo
lero no ha iniciado sesión   Responder Citando
09-ene-2011, 21:36   #7 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por lero Ver mensaje
buenas , no son 400 horas ... son 380 h ... un saludo
En Catalunya por ejemplo son 400 horas...
Hay un margen de horas para que cada comunidad autónoma (ya que tienen transferidas las competencias en educación) adapte el borrador que se realiza de un ciclo formativo y es posible que las horas de prácticas o de otros módulos varie ligeramente dependiendo la comunidad.
jmm89 no ha iniciado sesión   Responder Citando
06-may-2012, 21:06   #8 (permalink)
E-mergencista junior

Una pregunta compañeros, alguien sabe cuánto cobran las empresas por tener a los alumnos haciendo las prácticas? Supongo que recibirán alguna subvención o algo. Un saludo!

UT500
Ut500 no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue