Postgrado de urgencias y emergencias (experto univ.)

Esta es una discusión en el tema Postgrado de urgencias y emergencias (experto univ.) dentro del foro Docencia y entrenamiento, parte de la categoría General;El mes que viene empiezo este postgrado y me gustaria saber de alguien que lo haya hecho si vale la ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
18-sep-2005, 18:51   #1 (permalink)
E-mergencista junior

Postgrado de urgencias y emergencias (experto univ.)

El mes que viene empiezo este postgrado y me gustaria saber de alguien que lo haya hecho si vale la pena de cara a la practica asistencial y como curriculum.
nurse S.U.M. no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
18-sep-2005, 19:35   #2 (permalink)
E-mergencista senior

Hola nurse S.U.M., puedes aclararme la definición del curso, es decir, si es un master o un postgrado, porque creo que este último no es oficial (todavía).
Un saludo.
18-sep-2005, 20:39   #3 (permalink)
E-mergencista junior

hola jaime, me refiero a un postgrado con el cual obtienes la titulacion de experto universitario en unrgencias y emergencias.No es un master.
19-sep-2005, 22:27   #4 (permalink)
E-mergencista senior

En Zaragoza tambien lo ofertan. Vale 1713€. Me lo estoy pensando, pero no creo que lo haga. Este es el que habilita para trabajar en Madrid o es otro? Este es el Curso de Experto Universitario de la Universidad Complutense de Madrid, de 25 creditos (250 horas).
Tolosa no ha iniciado sesión   Responder Citando
21-sep-2005, 15:13   #5 (permalink)
E-mergencista junior

Si,tolosa,es este mismo,es un pastón pero espero que valga la pena! ya te contaré.
21-sep-2005, 21:58   #6 (permalink)
E-mergencista

Nurse sum yo lo he hecho este experto por la complutense esta bien no te vas a arrepentir , algo nuevo aprenderas , pero despues si quieres trabajar en la comunidad de Madrid tienes que hacer un curso puente con mas practicas en Samur y en distintos servicios de los hospitales de la zarzuela y de la fundacion jimenez diaz , eso te lo iran diciendo a lo largo del curso y me parece que son 450 euros a mayores. un saludo .
112due no ha iniciado sesión   Responder Citando
06-may-2007, 14:13   #7 (permalink)
nachete
Invitado

Re: postgrado de urgencias y emergencias (experto universitario) univ.complutense de

hola jaime soy rosa de salamanca.estoy mirando los expertos de urgenciatengo todala informacion del de la universidad europea de madrid y me falta lo de la complu,mandame algo si puedes porfi.
06-may-2007, 19:44   #8 (permalink)
E-mergencista senior

Re: postgrado de urgencias y emergencias (experto universitario) univ.complutense de

los datos del master son estos:
titulo: experto en urgecias y emergencias
Tipo: Postgrado
Método / Lugar: Presencial / La Navata
Duración: 250 horas
Certificado/Título: Título Propio de la UCM.
Precio / Facilidades: 1.712€ - Financiación
Contenidos:
Módulo I. Estructura y organización de los servicios de urgencias.
Módulo II. Emergencias cardiológicas.
Módulo III. Rescucitación cardiopulmonar avanzada.
Módulo IV. Enfermería en las emergencias en el traumatizado.
Módulo V. Enfermería en las urgencias obstétricas y pediátricas.
Módulo VI. Enfermería en las urgencias que no conllevan emergencias.
Módulo VII. Sistemas de información. Aspectos éticos y legales.
Módulo VIII. Taller práctico. Prácticas en urgencias.
" Simulacro final.
Prerrequisitos: DIPLOMADO..
Para qué te prepara: Conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desarrollar con satisfacción el ejercicio profesional en el área de las urgencias y emergencias.
Dirigido a: Diplomados Universitarios en Enfermería.
Prácticas:125 horas prácticas.
hay 40 plazas y las fechas son Fechas del 01-10-2007 al 30-06-2008.
yo tengo un compañero haciendo el de la europea y esta muy contento, tambien tiene rescate que es interesante aunque las prácticas de helicóptero son en tierra, jejeje. pero a mi me gusta. tambien es más caro y está más relacionado con el summa 112. el de la complutense esta relacionado con el samur-pc. por la prácticas y porque valoran más "sus cursos" tanto el summa como samur o eso me dicen.
un abrazo rosa si quieres algo más ya sabes donde estoy.
espero verte en el preventivo nacional de cangas del narcea, asturias, 14,15,16 de julio.

Herramientas
Despliegue