Manejo de los mandos de la ambulancia

mavihita

e-mergencista nuevo
hola!!! qtal estasis¿? vereis me saque el BTP hace 13 años, y aunque tenia la bolsa del SAS exada nunca habia trabajado en un ambulancia, y me acaban de llamar para conducir y kisiera a ver si me pudieran decir donde encontrar informacion para estudiarme los mandos de la ambulancia y eso, por favor exenme un amano, muxas gracias y saludos
 
Re: necesito informacion

hola.

No se como serán las ambulancias e allí, pero si he visto muchas y t puedo dcir q cada una es un mundo, puede estar carrozada de mil maneras, mi opinió n es que lo mejor es que alguien que ya la conozca te la enseñe.
 
Re: necesito informacion

el problema es que no se cuando se pone cada tipo de señalizacion luminosa, cuando la sirena, como usar los medios de inmoviliazcion como camillas sillas y ese tipo de cosas, si supieris de algun manual donde vengan todas las actuaciones que debo hacer os lo agradeceria. saludos y gracias
 
te recomiendo que una vez estes alli, sea el relevo saliente que te explique todo, aunque bien es cierto que sino tienes rodaje antes... una ambulancia no es como un coche... te acompaño en el sentimiento.
tu sobre todo y ante todo............... CALMA LOS NERVIOS............ tarea ardua dificil si eres principiante. No pierdas detalle de los cruces inersecciones, rotondas, etc, siempre donde pueda salirte un coche, peaton,Trasladando no corras demasiado, se suele decir que cuanrto mas grave mas despacio, ten en cuenta que detras pueden estar "TRABAJAAAANDO EN ELLO". Sé constante sin cambios brusco de marcha, sin frenazos, se mas previsor que rápido, si sabes que viene curva cerrada, no vayas a 100 y luego reduzcas 3 marchas hasta 40, ve a 60 y constante.
las curvas ojito, nunca entres con embrague pisado, ni a medio embrague, siempre en marcha metida, evitaras que te culee.
en carretera, el carril izdo, contrario a tu marcha, suele ser mas facil circular por el que por tu propio carril, pues el que viene de frente te ve.
las sirena basicamente pueden ser 3 o 4 tonos, mirate en youtube, que tendras los sonidos, cada uno lo ponemos dependiendo de la situacion. tiene otro post abierto referente al uso.
son muchas cosas, si yo seria tu, pediria permiso para hacer algun que otro aviso
de practica, sin conducir, para ver el funcionamiento, aqui, en mi servicio todas las SVA funcionamos igual, pero por ahi, no lo sé.
suerte.
 
Hola, yo tambien estoy trabajando como conductora de ambulancias y tengo que decirte que al principio tampoco sabia muy bien que hacer, tube la suerte de tener un buen compañero que me puso al dìa y ahí estoy dando servicio.Tranquila que todo sale rodando, la practica lo hace todo.Suerte
 
Un consejo, solicita permiso y acude un par de dias antes para ver in situ como funciona el tema, aqui en Navarra lo normal es que los primeros servicios no te los comas tu solo. Un saludo y buen comienzo.
 
Hola, yo también coincido en que cada ambulancia es un mundo, yo he estado con 3 empresas y cada ambulancia iba de una forma... de echo, en la empresa en la que estoy ahora cada ambulancia tiene los mandos en un sitio distinto...

Respecto a utilización de medios acusticos y visuales, te darás cuenta de cuando necesitas utilizarlas, te aconsejo de todos modos que la sirena la utilices el menor tiempo posible, molesta al paciente y crea demasiado caos en la circulación (la gente se pone muy nerviosa) y son muy impredecibles.

Respecto a como se utilizan las cosas de la ambulancia, los TTS la verdad es que tenemos muy limitado lo que podemos hacer, yo conozco un libro muy bueno que puedes comprar por internet, lo han hecho unos compañeros del SAMU de Silla y la verdad es un muy buen manual y muy pequeño (lo puedes llevar siempre encima en un bolsillo)

El libro se llama: MANUAL PRÁCTICO PARA EL TÉCNICO EN TRANSPORTE SANITARIO

y la editorial es ARAN

Yo lo compré por internet...

Espero que te ayude y suerte!!!!
 
Atrás
Arriba