Esta es una discusión en el tema Instruir a la poblacion en RCP dentro del foro Docencia y entrenamiento, parte de la categoría General;Hola! Os dejo por aquí el enlace a un vídeo que me parece muy interesante a la hora de concienciar ...
![]() ![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 07-jul-2012, 15:25 #1 (permalink) | ||
| E-mergencista junior Registrado: julio-2012 Ubicación: Madrid | Instruir a la poblacion en RCP Hola! Os dejo por aquí el enlace a un vídeo que me parece muy interesante a la hora de concienciar a la poblacion de la importancia de aprender técnicas de SVB. ¿Sabes hacer una RCP? - YouTube Nos puede pasar a cualquiera. Un saludo | |
| | | |
| Sponsored Links |
| |
| 07-jul-2012, 15:44 #2 (permalink) | |
| E-mergencista Registrado: marzo-2010 Ubicación: Gr | Respuesta: Instruir a la poblacion en RCP Buen video para destacar la importancia de conocer y sobre todo saber aplicar las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Un aspecto importante y positivo es que al menos se inicia la cadena de supervivencia avisando a los servicios de emergencia. Y una cosa que me ha llamado la atención del video es que no conocen las maniobras de RCP, pero si saben lo que es una RCP (supongo que el trasfondo del video es saber la importancia que tiene cualquier ciudadano de conocer de estas maniobras) |
| | |
| 07-jul-2012, 15:56 #3 (permalink) | |
| E-mergencista junior Registrado: julio-2012 Ubicación: Madrid | Respuesta: Instruir a la poblacion en RCP No me había fijado en eso que dices. Yo pienso que casi la totalidad de la población sabe lo que es una RCP pero quizas por, llamémoslo pereza, desinterés o simplemente falta de información, no todo el mundo sabe realizarlas correctamente. El vídeo en lo que trata de incidir creo que es en concienciar de la importancia que tiene saber realizar una RCP, más q en la RCP en sí misma |
| | |
| 08-jul-2012, 09:50 #4 (permalink) | ||
| E-mergencista senior Registrado: mayo-2006 Ubicación: Olias del Rey. | Respuesta: Instruir a la poblacion en RCP Creo que es indispensable que se ofrezca a TODA la poblacion formacion de RCP basica, empezando por las escuelas... Midia News | Menina consegue ressuscitar o pai após infarto
__________________ KiCkFRee...todo lo que doy es FrEE... Salu2 compañer@s. http://ucienf.blogspot.com/ | |
| | | |
![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| ¿Que os parece esta nota del SAMUR como metodo de informacion a la poblacion? en Gestión de recursos de emergencias | Gestión de recursos de emergencias | 18 | ||
| poblacion civil y amenaza de bomba en Voluntariado | Voluntariado | 8 | ||