Esta es una discusión en el tema Guía de atención a emergencias sanitarias en los centros educativos dentro del foro Docencia y entrenamiento, parte de la categoría General;Los compañeros del blog Soporte Vital Extremadura, me han hecho llegar este artículo; me parece muy interesante el contenido, y ...
![]() ![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 29-sep-2011, 09:29 #1 (permalink) | ||
| E-mergencista senior Registrado: octubre-2007 Ubicación: Tenerife.España | Guía de atención a emergencias sanitarias en los centros educativos Los compañeros del blog Soporte Vital Extremadura, me han hecho llegar este artículo; me parece muy interesante el contenido, y se me ocurre darle la mayor difusión entre los Centros Escolares,ludotecas y otras instalaciones donde puedan estar nuestros hijos. De momento le voy a enviar una copia a las Asociaciones de Padres y algunos Centros Educativos. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- El Gobierno de Canarias publica una guia que pretende facilitar a la comunidad educativa la adquisición de conocimientos básicos para que sea capaz de proporcionar una correcta ayuda en caso de accidente o de episodios más o menos graves en alumnado con enfermedades crónicas y en situaciones de emergencia. La guía esta estructurada en dos grandes bloques: en el primero hacen referencia a como actuar en caso de problemas en niños con enfermedades crónicas ( asma, diabetes, epilepsia y alergias) y en el segundo primeros auxilios básicos para la asistencia a las urgencias más frecuentes ( accidentes,RCP, DESA, Atragantamientos, Quemaduras,...) . Se puede descargar gratuitamente en este ENLACE y es francamente muy interesante. Felicidades por la iniciativa a todas las instituciones impulsoras de la iniciativa. | |
| | | |
| Sponsored Links |
| |
| 29-sep-2011, 17:48 #2 (permalink) | |
| Administrador Administrador Registrado: septiembre-2002 Ubicación: Granada. España | Respuesta: Guía de atención a emergencias sanitarias en los centros educativos excelente aporte. Gracias dcres. Procuraremos divulgarla. Y comentarla.
__________________ Luis Roberto Jiménez Guadarrama Médico de emergencias prehospitalarias Granada (España) Hazte fan de e-mergencia.com en Facebook |
| | |
| 30-sep-2011, 19:09 #3 (permalink) | |
| E-mergencista junior Registrado: marzo-2004 Ubicación: Andalucia | Respuesta: Guía de atención a emergencias sanitarias en los centros educativos Estupendo aporte, gracias!! |
| | |
| 30-sep-2011, 19:27 #4 (permalink) | |
| Super Moderator Administrador Registrado: junio-2003 Ubicación: Cádiz (España) | Respuesta: Guía de atención a emergencias sanitarias en los centros educativos Me parece un buen trabajo pero pienso que el documento debe ser complementario a una formación presencial del profesor. No creo que dé buenos resultados el entregar la documentación y ya está.
__________________ Juan Miguel Aznar López "Hay una hora de oro entre la vida y la muerte." (Adams Crowley) "No dejes de otear el horizonte" |
| | |
| 30-sep-2011, 19:41 #5 (permalink) | ||
| E-mergencista senior Registrado: octubre-2007 Ubicación: Tenerife.España | Respuesta: Guía de atención a emergencias sanitarias en los centros educativosCita:
El documento editado creo que está muy bien. Por lo menos la iniciativa y a quien va dirijido creo que es muy interesante e importante. Yo personalmente, imparto Talleres de Primeros Auxilios en guarderias y en escuelas de Padres y no solo vienen padres y madres, también personal docente que están sensibilizados con el tema y les interesa esta formación. | |
| | |
| 30-sep-2011, 22:00 #6 (permalink) | ||
| E-mergencista senior Registrado: mayo-2006 Ubicación: Olias del Rey. | Respuesta: Guía de atención a emergencias sanitarias en los centros educativos Muchas gracias...estupendo...
__________________ KiCkFRee...todo lo que doy es FrEE... Salu2 compañer@s. http://ucienf.blogspot.com/ | |
| | | |
![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias. en Técnicos en Emergencias Sanitarias | Técnicos en Emergencias Sanitarias | 271 | ||
| centros donde impartan ciclo emergencias sanitarias a distancia curso 2011/2012 en Técnicos en Emergencias Sanitarias | Técnicos en Emergencias Sanitarias | 1 | ||
| Andalucía convoca ayudas para la investigación en centros de emergencias sanitarias en Investigación cuantitativa y cualitativa | Investigación cuantitativa y cualitativa | 1 | ||
| Cataluña pondrá en marcha un total de 45 centros de urgencias en Atención Primaria hasta 2012 en Noticias de emergencias | Noticias de emergencias | 0 | ||
| Las emergencias cuentan con una guía para rescates en Noticias de emergencias | Noticias de emergencias | 6 | ||