Examen CME

manolo72

e-mergencista nuevo
Hola, que tal? Trabajo en el hospital general de Lanzarote, en urgencias y como tal salimos también con la ambulancia medicalizada. Llevo unos 3 años y medio aquí y este año me presentaré al examen CME. Me gustaría saber si disponen de algún examen o preguntas de años anteriores para hacerme una idea :?:
 
Hola Manolo!
Lo primero de todo darte la bienvenida a la pagina. A ver si entre todos te podemos ayudar y tu a nosotros, por supuesto.
Respecto a tu pregunta, no puedo ayudarte mucho, ya que yo tengo el CEUE, o sea, el certificado de Enfermería. Te puedo decir que el examen nuestro fue coger un libro de preguntas tipo test que saco la SEMES para la OPE de Enfermeria de Urgencias, y coger las 100 primeras preguntas del libro y copiarlas en el examen. Les cambiaron el orden, pero eran las mismas preguntas. O sea, que el examen estaba tirado. Yo no me preocuparia mucho, seguro que es muy facil.
Suerte!
 
certificado médico de emergencias

Hola Diego, muchas gracias. La verdad es que supongo que no será difícil, pero estoy algo intrigado, hay compañeros en el hospital que lo han hecho pero no me ayudan porque no se acuerdan de las preguntas concretas. De todas formas muchas gracias de nuevo y a ver si alguien que lo haya hecho me ayuda. Si os puedo ayudar en algo, aquí estoy.
 
CME

El certificado médico de emergencias es un título que la SEMES brinda a todos aquellos médicos que llevan al menos 3 años trabajando en un servicio de urgencias, se hace a través de un examen, de forma anual y se supone que será un requisito, para que en el futuro, cuando exista la especialidad de urgenciólogo, te lo convaliden. Eso dicen al menos. Gracias
 
Respuesta: examen CME

alguien tiene examenes de médicos de urgencias?? estoy prepararndo oposiciones....os lo agradecería...
muchas gracias
 
Respuesta: examen CME

Yo tengo algunas preguntas de examenes anteriores y extraidas de convocatorias MIR.
Si ls necesitas podemos intercambiar
Jan sala
SAMU alicante
//Eliminar e-mail\\
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: examen CME

alguien tiene examenes de médicos de urgencias?? estoy prepararndo oposiciones....os lo agradecería...
muchas gracias
Ana : te agradeceria si me pasas el temario del CME , aunque este incompleto, tampoco me importe si es de hace unos años.
Si consigo algo te lo envio yo tambien rapidito.
Gracias
LuisSEM
 
Respuesta: examen CME

Si me las puedes pasar te lo agradeceria juan.
Yo estoy buscando por todos los lados.
Gracias
LuisSEM
 
Hola.
Tengo intención de hacer el examen de la SEMES para obtener el certificado de medico de urgencias que se realizara a finales de mayo de 2013 pero no consigo exámenes de anteriores convocatorias para poder ver que tipo de preguntas. -sabe alguien donde puedo conseguirlo?
Gracias.
 
Respuesta: examen CME

Yo lo hice hace varios años y se centraba en el tema de la biomecanica en los accindetes de trafico. Habia preguntas de varios temas como es lo normal pero sobre todo en la biomecanica, no se si los demas años serian igual o parecidos.Eso si te puedo asegurar que fue uno de los pocos examenes en los que realmente pude utilizar mis conocimientos para superarlo y no lo que normalmente te encuentras en otros sitios. Me gusto bastante la experiencia
 
Respuesta: examen CME

Buenas a todos,

Es la primera vez que escucho estos examenes, tambien hay para due y tes?

Saludos
 
Respuesta: examen CME

En mi caso fue para TES pero tambien habia para enfermeria y facultativos. No es que el certificado valga para mucho pero para mi fue un reconocimiento personal bastante importante.
Os dejo foto del certificado para que sea mas grafico.
thump_82311311.jpg
 
Respuesta: Examen CME

YO TENGO PREGUNTAS DE OTRAS OPOSICIONES DE URGENCIAS Y CRÍTICOS...
Mandame un privado con correo electrónico y te lo mando.
Un saludo.
http://www.e-mergencia.com/foro/downloads.php?do=file&id=175
CONCEPTO URGENCIA Y EMERGENCIA. “EPIDEMIOLOGIA Y C (469.2 KB (Kilobytes))

Ejemplo:
5. En el tratamiento de la hipertensión craneal se incluyen las siguientes medidas excepto:
a. Orientar al paciente ya que pueden producirse cuadros de confusión
b. Cabecero a 30 º y cabeza en posición neutra
c. Drenaje del LCR en pequeñas cantidades
d. Administración de sedantes que disminuyan la actividad metabólica del cerebro
e. Sobrecarga de líquidos
e- la sobrecarga de líquidos está contraindicada ya que puede producir un aumento de la presión intracraneal si el sistema compensatorio no funciona bien.
6. Que luz del catéter central debe usarse para monitorizar la PVC?
a. La luz proximal
b. La luz distal
c. La luz medial
d. Cualquiera de ellas
e. No se puede usar para monitorizar la PVC
b. La luz distal del catéter multilumen se corresponde con la desembocadura de la vena cava en la aurícula derecha. Si se sitúa dentro de la aurícula o del ventrículo puede provocar arritmias e incluso perforación de la pared cardiaca y taponamiento.
7. Ante valor de la PVC muy elevado inmediatamente después de canalizarle la vena subclavia a un paciente, Ud podría sospechar:
a. Taponamiento cardiaco
b. Canalización accidental de la arteria subclavia
c. Hipertensión pulmonar primaria
d. Ninguna es correcta
e. Todas son correctas
e-Todas las opciones son susceptibles de dar valores elevados de PVC, aunque lo primero que debemos descartar es que se haya canalizado accidentalmente la arteria en vez de la vena subclavia. Una forma sencilla de comprobarlos es observar la curva en el monitor y comprobar si es una curva arterial (mueca dicrótica) y si coincide con los valores de la presión arterial.
 
Respuesta: Examen CME

Hola. He intentado mandarte un privado para el tema de los examenes pero tienes el privado restringido.
A ver como podemos hacer
Un saludo
 
Respuesta: examen CME

Hola Galena!
Al igual que tú yo también tengo intención de hacer el exámen para CME.
La verdad es que a pesar de que se da un temario amplio relacionado con Urgencias y Emergencias no se concreta si el examen se basa en alguna publicación o publicaciones en concreto o si existe un libro tipo test de donde se puedan extraer preguntas.
Me gustaria, si es posible y ya tienes una idea de como puede ser el examen me pudieses informar de si existe un temario más concreto y no UNIVERSAL al que atenernos.
Mil gracias.
Un saludo
 
Respuesta: Examen CME

Hola, yo me presento este año y me gustaria saber que tal fue el año anterior, y si teneis algun material por el que me pueda ir organizando os lo agradeceria
saludos a todos
 
Atrás
Arriba