Esta es una discusión en el tema Curso gratuito NBQ dentro del foro Docencia y entrenamiento, parte de la categoría General;Hola!! Curso on-line gratuito: "Gestión y asistencia a múltiples víctimas en situación NBQ" Home | Victimas NBQ...
![]() ![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 30-mar-2012, 10:00 #1 (permalink) | ||
| E-mergencista senior Registrado: julio-2005 Ubicación: Granada | Curso gratuito NBQ Hola!! Curso on-line gratuito: "Gestión y asistencia a múltiples víctimas en situación NBQ" Home | Victimas NBQ
__________________ ENFERMERA Todo el mundo tiene derecho a ser estúpido, pero algunos abusan de ese privilegio... | |
| | | |
| Sponsored Links |
| |
| 27-abr-2012, 15:34 #2 (permalink) | ||
| Super Moderator Moderador Registrado: noviembre-2004 Ubicación: MADRID | Respuesta: Curso gratuito NBQCita:
Muchas gracias por el enlace Erchispas
__________________ "Vuestra vida es nuestra lucha" | |
| | |
| 30-jun-2012, 12:50 #3 (permalink) | |
| Administrador Administrador Registrado: septiembre-2002 Ubicación: Granada. España | Respuesta: Curso gratuito NBQ Lo he hecho y está bastante bien. Pero hay que tener en cuenta que ha sido redactado en buena medida por personal de SAMUR madrid, que a veces tiene tendencia a establecer sus particulares operativas como verdades absolutas. Por otro lado es un curso patrocinado por MERK, el laboratorio del cyanokit (hidroxicobalamina) y la verdad es que se nota: lo establece como primera elección, no menciona tiosulfato sódico, nitrito de amilo ni nitrito de sodio. No obstante es bastante completo e interesante.
__________________ Luis Roberto Jiménez Guadarrama Médico de emergencias prehospitalarias Granada (España) Hazte fan de e-mergencia.com en Facebook |
| | |
| 30-jun-2012, 18:32 #4 (permalink) | |
| Super Moderator Administrador Registrado: junio-2003 Ubicación: Cádiz (España) | Respuesta: Curso gratuito NBQ Yo también lo hice y estoy de acuerdo en que se nota bastante el laboratorio patrocinador. El mismo laboratorio patrocinó el año pasado otro curso (Asistencia a víctimas de incendios)donde también se defendía de forma intensa el uso de la hidroxicobalamina en caso de sospecha de intoxicación por cianuro y se desaconsejaba el uso de otros antídotos: tiosulfato sódico (proceso enzimático lento), nitritos (forman metahemoglobina, lo cuál puede empeorar el transporte de oxígeno debido a intoxicación mixta o pura por monóxido de carbono, también presente en el humo de incendios) y EDTA-Co2 (efectos secundarios graves). Véase también este artículo, en el que, por cierto, hay que leer el conflicto de intereses. Lo que sí me ha gustado del curso NBQ ha sido el abordaje integral que se hace de estos incidentes, desde varias perspectivas: asistencia sanitaria extrahospitalaria y hospitalaria, medios de comunicación, psicólogos, medicina legal y forense. Lo que no me ha gustado es que se ha quedado un poco "corto" en la asistencia sanitaria extrahospitalaria y hospitalaria, que se podía haber ampliado un poco más.
__________________ Juan Miguel Aznar López "Hay una hora de oro entre la vida y la muerte." (Adams Crowley) "No dejes de otear el horizonte" |
| | |
| 30-jun-2012, 18:39 #5 (permalink) | ||
| Super Moderator Moderador Registrado: diciembre-2005 Ubicación: España. | Respuesta: Curso gratuito NBQCita:
Lo suscribo, en general interesante, aún con sus defectillos. | |
| | |
| 02-jul-2012, 14:31 #6 (permalink) | |
| Super Moderator Moderador Registrado: noviembre-2004 Ubicación: MADRID | Respuesta: Curso gratuito NBQ A mí me ha gustado, se nota de fondo algunos comentarios hechos por otros foreros sobre el patrocinio de la empresa, pero coincido con todos que es un curso recomendable. Se queda muy corto en cuanto a asistencia prehospitalaria y hospitalaria de este tipo de incidentes. Yo lo recomiendo sin entrar en polémicas, el curso ofrece una visión multidisciplinar de cómo abordar un incidente de este tipo, aunque no profundice en determinados aspectos.ALTAMENTE RECOMENDABLE!! por lo menos, por mi parte. Un abrazo Erchispas
__________________ "Vuestra vida es nuestra lucha" |
| | |
| 03-jul-2012, 00:54 #7 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: noviembre-2003 Ubicación: Islas Canarias, España. | Respuesta: Curso gratuito NBQ llegué tarde, espero poder hacerlo en la segunda edición. Saludos y gracias por el aviso.
__________________ Juan Luis www.emergencias112.net |
| | |
| 03-dic-2012, 18:55 #8 (permalink) | ||
| Super Moderator Moderador Registrado: diciembre-2005 Ubicación: España. | Respuesta: Curso gratuito NBQ | |
| | | |
![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| Curso online gratuito sobre gripe aviar en Gripe Aviar | Gripe Aviar | 15 | ||
| CURSO GRATUITO O SUVENCIONADO DE SOCORRISMO en Docencia y entrenamiento | Docencia y entrenamiento | 1 | ||
| CURSO T.T.S. FPO GRATUITO EN SEVILLA en Trabajo en urgencias y emergencias | Trabajo en urgencias y emergencias | 1 | ||
| ¿Curso de Primeros Auxílios Gratuito en Madrid? en Docencia y entrenamiento | Docencia y entrenamiento | 1 | ||
| Curso Gratuito de Tecnico en Emergencias Sanitarias Nivel 1 en Asturias. en Docencia y entrenamiento | Docencia y entrenamiento | 0 | ||