Técnica canalización venosa

Vicky_marti

e-mergencista nuevo
¿Qué tal?
Queria pediros ayuda. Soy nueva en esto de las urgencias (aunque no me dedico a ello profesionalmente), y necesito que me aconsejeis sobre un tema. No tengo mucha práctica en canalizar venas (acabé hace poquito la carrera y además he trabajado en sitios muy tranquilos en los que se ponen muy pocas) y sobre todo en personas ancianas en las que son frágiles y se mueven. Estoy empezando a pensar que soy un poco inútil, y pido que si sabéis algún truco me lo digáis, también si hay alguna forma de practicar que simule la realidad y con la que pueda depurar técnica (algo así como coser pechugas de pollo para aprender a suturar). Imagino que esta petición os parecerá un poco tonta, porque veo mucho nivel en la página, pero todos somos nuevos alguna vez, y las urgencias me gustan y querría dedicarme a ellas en un futuro (cuando aprenda a defenderme en el temilla gracias a vosostros, jeje)

PD Muy bueno el portal, gracias jl por recomendármela.
 
Bienvenida

Hola Compañer@

Bienvenido al Foro. Espero que aquí tod@s podamos resolver tus dudas y ayudarte en lo que se pueda :wink:

Con respecto a las vías, sinceramente es algo de práctica y sobre todo mucha suerte, no tienes que obsesionarte :cry:
Si quieres te mando un mail ( dimelo ) con un archivo para que veas algunas recomendaciones y también si te interesa para las centrales ( yugulares, subclavias y femorales )
Yo práctico la sutura algunas veces con cosas similares......

Bueno felicidades y Bienveni@ aquí
::elef:: ::elef:: ::elef:: ::elef:: ::elef:: ::elef:: ::elef::
 
Bienvenida Vicky. Evidentemente truquillos los hay (como las meigas, je, je...), pero como bién dice Juárez es cuestión de práctica. Quizás lo más recomendable es que pidieses hacer asistencia voluntaria en el Servicio de Urgencia de tu Hospital de referencia.

Un saludo.
 
Hola Vicky
Trucos hay muchos, pero lo principal es la destreza que se adquiere con el tiempo.