Medicación endovenosa y diluciones.

propofolito

e-mergencista novel
Me gustaria saber si alguien conoce algún sitio sobre diluciones de medicación endovenosa y su administración. Tengo varias dudas, por Ej, si un paciente tiene una via central ;el Imipenem se debe diluir de todas formas en 100cc, lo mismo con demas drogas irritantes como Vancomicina, Trimetoprima-Sulfametaxazol. Y quisiera intercambiar experiencias con personas que han administrado Anfotericina. Muchas gracias. Saludos!!
 
Re: Medicación endovenosa.

Me gustaria saber si alguien conoce algún sitio sobre diluciones de medicación endovenosa y su administración. Tengo varias dudas, por Ej, si un paciente tiene una via central ;el Imipenem se debe diluir de todas formas en 100cc, lo mismo con demas drogas irritantes como Vancomicina, Trimetoprima-Sulfametaxazol. Y quisiera intercambiar experiencias con personas que han administrado Anfotericina. Muchas gracias. Saludos!!
Te lo cuelgo, en las señas de abajo, suerte.
http://www.e-mergencia.com/foro/downloads.php?do=file&id=183
 
Re: Medicación endovenosa.

Alguien me podria ayudar diciendome cual es la forma correcta de dilucion, administracion de medicamentos de pacientes en paro cardiorespiratorio?
 
Re: Medicación endovenosa.

Alguien me podria ayudar diciendome cual es la forma correcta de dilucion, administracion de medicamentos de pacientes en paro cardiorespiratorio?
Golfo... tu pregunta es muy amplia, además de que en diferentes discusiones ya se comentan las dosis, usos y diluciones de varios medicamentos, incluyendo los utilizados durante la RCP Avanzada (hay discusiones abiertas sobre Amiodarona, adenosina, atropina, etc).

Te voy a recomendar que uses la herramienta BUSCAR y ahí busques uno a uno los medicamentos que te interesan.

Por otro lado, puedo ver que en tu perfil pones como curriculum el ACLS (SVCA)... y estoy seguro que en el manual del curso y en el material complementario del mismo se enseña lo que preguntas... ¿no?
 
Diluir en 20cc o 100cc

Hola…soy gisela... hace 20 días empecé a trabajar como practicante en un servicio de urgencias, y he visto que la mayoría de mis compañeros con mas experiencia… pasan gran cantidad de medicación que esta indicada en 100cc de SF ; con una jeringa de 20cc. directa a la vía venosa. Mi pregunta es cual no se debe pasar de esta manera… .-uh-.... desde ya gracias, cualquier ayuda sirve!!!


/movido por samuelita/
 
Re: Diluir en 20cc o 100cc

Hola…soy gisela... hace 20 días empecé a trabajar como practicante en un servicio de urgencias, y he visto que la mayoría de mis compañeros con mas experiencia… pasan gran cantidad de medicación que esta indicada en 100cc de SF ; con una jeringa de 20cc. directa a la vía venosa. Mi pregunta es cual no se debe pasar de esta manera… .-uh-.... desde ya gracias, cualquier ayuda sirve!!!


/movido por samuelita/

Para poder responderte a ésta duda, necesito conocer a qué medicaciones en concreto te refieres, a qué dosis, y en qué situaciones se han administrado en una jeringa de 20cc, no es lo mismo una situación de emergencia, que una situación de urgencia relativa, que una situación de no urgencia.

Saludos
 
Respuesta: Re: Medicación endovenosa.


Holla!!!! :mrgreen: una pregunta: esta tabla con antibioticos es relativa a la administración en via periférica, en via central o ambas?

Necessito aclarar mis dudas cuanto a las dilucines de farmacos principalmente sobre los antibioticos. En la UCI donde trabajo yo en la generalidade se dilui tudo en 100... otro preferen hacer-lo en 50... Todavia no podemos seguir siempre el padron este porque cada medicacion tien su especificidad no?.-uh-.

Saludos

PS: esta tabla se encuentra hecha con que bases? cual es su bibliografia? -------- Gracias
 
Respuesta: Medicación endovenosa.

La tabla se hizo con las indicaciones de la UCI del HVS Toledo, España, se buscó en bibliografía y se hizo pra un tema dentro de un curso de 40 horas, dos semanas de 5 días 4 horas diarias de teoría y dos meses de prácticas...

Nosotros en la UVI, o UTI como se dice en Portugal y Brasil, ¿NO? si tenemos vías centrales, son las que usamos...quitamos las periféricas, pero si el paciente sólo le quedan periféricas, o está ya bastante bien...o se la debe colocar una/as central/es...
Un saludo.

BIBLIOGRAFIA:
- Valenzuela, AJ. ;”Guía de intervención rápida de Enfermería”. Año 2002.
- Weintein, S; “Terapeutica Intravenosa”. Año 1989.
- Simon, B; “Perfusiones Intravenosas”. Año 1992.
- Muñoz, M.A.; Jaime, L.F; Perez, A.; García, A.; Gómez, A; “Fluidoterapia en urgencias y emergencias”.
- Buforn, A; Hidalgo, F; Ortiz, M; Seoane, J; “Fármacos en urgencias”.
- Servicio de farmacia del Hospital Universitario Son Dureta; “Administración de medicamentos vía parenteral”. Año 2001.
- Antonio J. Valenzuela Rodríguez ; “Guía rápida de intervención rápida de Enfermería en farmacología”. Año: 2004.
- José Antonio Casares Trillo ; “Generalidades y Patologías Cardiovasculares, Respiratorias y Digestivas en UCI”.Sexta edición: Abril, 2005.
- Medicom, S.A. ; “Vademécum Internacional”. Año: 2004.
- Enrique Pacheco del Cerro ; “Farmacología y práctica de Enfermería”. Año 2003.
 
Respuesta: Medicación endovenosa.

Hay veces que no queremos sobrecargar de líquidos a los pacientes por eso algunas veces se diluye en lo mínimo posible, al ser por vía central entraña menos problemas, nosotros poníamos la medicación en bomba de perfusión en 50 cc y luego lavamos con otro SF de 50 cc, pero se puede hacer con menos...
 
Última edición:
Respuesta: Medicación endovenosa y diluciones.

Os cuelgo algo + de farmacología, si los supermoderadores lo pueden subir a archivos y farma estupendo...yo lo he dejado por imposible, eso sí decir que lo he subido yo, jejeje
 

Adjuntos

  • FARMA Y SUEROS EN UCI.pdf
    536,2 KB · Visitas: 781
Respuesta: Medicación endovenosa.

La tabla se hizo con las indicaciones de la UCI del HVS Toledo, España, se buscó en bibliografía y se hizo pra un tema dentro de un curso de 40 horas, dos semanas de 5 días 4 horas diarias de teoría y dos meses de prácticas...

Nosotros en la UVI, o UTI como se dice en Portugal y Brasil, ¿NO? si tenemos vías centrales, son las que usamos...quitamos las periféricas, pero si el paciente sólo le quedan periféricas, o está ya bastante bien...o se la debe colocar una/as central/es...
Un saludo.

BIBLIOGRAFIA:
- Valenzuela, AJ. ;”Guía de intervención rápida de Enfermería”. Año 2002.
- Weintein, S; “Terapeutica Intravenosa”. Año 1989.
- Simon, B; “Perfusiones Intravenosas”. Año 1992.
- Muñoz, M.A.; Jaime, L.F; Perez, A.; García, A.; Gómez, A; “Fluidoterapia en urgencias y emergencias”.
- Buforn, A; Hidalgo, F; Ortiz, M; Seoane, J; “Fármacos en urgencias”.
- Servicio de farmacia del Hospital Universitario Son Dureta; “Administración de medicamentos vía parenteral”. Año 2001.
- Antonio J. Valenzuela Rodríguez ; “Guía rápida de intervención rápida de Enfermería en farmacología”. Año: 2004.
- José Antonio Casares Trillo ; “Generalidades y Patologías Cardiovasculares, Respiratorias y Digestivas en UCI”.Sexta edición: Abril, 2005.
- Medicom, S.A. ; “Vademécum Internacional”. Año: 2004.
- Enrique Pacheco del Cerro ; “Farmacología y práctica de Enfermería”. Año 2003.

Hay un error importante en esa tabla y que espero todos los que la revisaron lo analicen y razonen antes de administrar un medicamento antibiotico. Dice que la vancomicina se diluye en SF... GRAVE ERROR! la vancomicina se diluye y pasa con suero glucosado 5% ya que en Suero fisiologico precipita. Es importante considerar que al momento de diluir un medicamento hay que observar su coloración y aspecto. Puede confundirse el imipenem recien diluido con una solucion precipitada pero que al minuto se torna transparente al igual que la clindamicina. Saludos
 
Respuesta: Medicación endovenosa.

Hay un error importante en esa tabla y que espero todos los que la revisaron lo analicen y razonen antes de administrar un medicamento antibiotico. Dice que la vancomicina se diluye en SF... GRAVE ERROR! la vancomicina se diluye y pasa con suero glucosado 5% ya que en Suero fisiologico precipita.

¿Dispones de información que confirme lo que afirmas?

Según la bibliografía consultada la Vancomicina se puede diluir tanto en suero fisiológico como en glucosado.

PDF]
Hospital General Universitario de Alicante – Servicio de Farmacia ...

Un saludo
 

Adjuntos

  • protocolo_cateteres_2009.pdf
    51 KB · Visitas: 139
Respuesta: Medicación endovenosa.

¿Dispones de información que confirme lo que afirmas?

Según la bibliografía consultada la Vancomicina se puede diluir tanto en suero fisiológico como en glucosado.

PDF]
Hospital General Universitario de Alicante – Servicio de Farmacia ...

Un saludo

CONSERVACIÓN DE VANCOMICINA GENFARMA 1 g polvo para solución inyectable EFG.
Mantenga VANCOMICINA GENFARMA 1 g fuera del alcance y de la vista de los niños.

Conservar protegido de la luz.

Antes de su reconstitución: No conservar a temperatura superior a 30°C.

Después de la reconstitución: Conservar entre 2°C y 8ºC (en nevera). Tiempo de conservación: 14 días (cuando se emplea dextrosa al 5% o cloruro sódico al 0,9% como disolvente) o 96 horas (cuando se emplea mezcla de dextrosa al 5% y cloruro sódico al 0,9%; o solución Ringerlactato; o mezcla de solución Ringer-lactato y dextrosa al 5%; o solución de Ringeracetato)

Modo de preparación de VANCOMICINA GENFARMA 1 g:
Las soluciones de vancomicina son ácidas y deben permanecer así para prevenir la formación de precipitados. Por lo tanto, se debe evitar su mezcla con soluciones alcalinas.
Se ha demostrado que las mezclas de soluciones de vancomicina y de antibióticos betalactámicos son físicamente incompatibles. La probabilidad de formación de precipitados aumenta con concentraciones más altas de vancomicina. Se recomienda lavar adecuadamente las vías intravenosas entre la administración de estos antibióticos. También se recomienda diluir las soluciones de vancomicina hasta una concentración igualo inferior a 5 mg/ml.

Para la administración intravenosa

1.Reconstitución: en el momento de empleo, agregar 20 ml de agua para inyección al vial que contiene 1 g de vancomicina; así se obtendrá una concentración de 50 mg/ml.
2.Dilución: inmediatamente después de la reconstitución diluir la solución reconstituida agregándola a 200 ml de diluyente.
La dosis deseada, diluida de esta manera, puede administrarse por infusión intravenosa durante 60 minutos por lo menos.

http://www.losmedicamentos.net/articulo/dosificacion-de-vancomicina-en-pacientes-en-hemodialisis

Se administró 1 gramo IV, diluido en 250 cc de suero fisiológico, infundido por la rama venosa, durante la última hora de la sesión de HD y se determinaron los niveles plasmáticos del antibiótico antes y después de la sesión si- guiente (preHD 1 y postHD 1 ) y antes de la 2ª sesión posterior (preHD 2 ).
 
Nos das un mal dato

Hay un error importante en esa tabla y que espero todos los que la revisaron lo analicen y razonen antes de administrar un medicamento antibiotico. Dice que la vancomicina se diluye en SF... GRAVE ERROR! la vancomicina se diluye y pasa con suero glucosado 5% ya que en Suero fisiologico precipita. Es importante considerar que al momento de diluir un medicamento hay que observar su coloración y aspecto. Puede confundirse el imipenem recien diluido con una solucion precipitada pero que al minuto se torna transparente al igual que la clindamicina. Saludos

En mi centro laboral hospitalario, preparo diarimente la VANCOMICINA y no tiene inconvenientes si se diluye en suero fisiologico (suero salino) o Dextrosa (suero glucosado). Revisa bien tus comentarios.:sad:
 
Imipenem - anfotericina b

Me gustaria saber si alguien conoce algún sitio sobre diluciones de medicación endovenosa y su administración. Tengo varias dudas, por Ej, si un paciente tiene una via central ;el Imipenem se debe diluir de todas formas en 100cc, lo mismo con demas drogas irritantes como Vancomicina, Trimetoprima-Sulfametaxazol. Y quisiera intercambiar experiencias con personas que han administrado Anfotericina. Muchas gracias. Saludos!!
:grin: El antibiótico IMIPENEM o MEROPENEM, pueden ser diluidos en 20cc y pasarlos EV lento en 10 minutos con una simple jeringa. Lo malo es que te quedas esclavo de la infusión hasta que logres culminar la dosis.

Con respecto a la ANFOTERICINA, debes tener en cuenta que se administra lentamente y diluido en 100cc de suero glucosado al 5%. Tiene un efecto adverso: HIPERTERMIA.:sad: Se le va a subir la temperatura con escalofrios al paciente. Para contrarrestar eso está indicado colocar HIDROCORTISONA 100MG EV.:grin:
 
Última edición:
Respuesta: Medicación endovenosa y diluciones.

Hermano todos los medicamentos tienen que ser diluido y general mente por separado a no ser hidrataciones con electrolitos de base como sulfato de mg ,K , vitaminas .pero los antibióticos y toda clase de medicamentos tienen que ser diluidos según se indica en el prospecto del medicamento y ver las interacciones con otros medicamentos esto es muy importante .Ya que tu sabes que en ocasiones los pacientes tienen un bancó de llaves y tienen barios medicamentos en esta pero recuerda que algunos hacen interacción y se precipitan o acorta o alarga la vida media del medicamentó si quieres mas información me lo indicas
 
Atrás
Arriba