Fijación de Tubos Endotraqueales.

Esta es una discusión en el tema Fijación de Tubos Endotraqueales. dentro del foro Cuidados enfermeros del paciente crítico, parte de la categoría Enfermería de emergencias;Muevo este topic a Material de emergencias....

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
24-ene-2007, 21:52   #9 (permalink)
E-mergencista senior

Re: mascarilla sujeccion canula de intubacion

Muevo este topic a Material de emergencias.
Tolosa no ha iniciado sesión   Responder Citando
Sponsored Links
25-ene-2007, 00:16   #10 (permalink)
E-mergencista senior

Guiño

mascarilla sujeccion canula de intubacion

En Cantabria usamos el dispositivo que ha mostrado Seneca en primer lugar. Lo llamamos "chupete", porque por la parte interior tiene una especie de tetina para que si muerde, no colapse el tubo. Es muy bueno para asegura tubos endotraqueales, y sencillo de poner. Aquí estamos contentos con él porque puedes desplazarte con alguien intubado sin ningún miedo de arrancar el tubo en una maniobra brusca. Lo fija a la perfección (tan a la perfección como tu ajustes la rosca).
25-ene-2007, 00:45   #11 (permalink)
E-mergencista senior

Gracias por la aclaración quiero usarlo!!

DUE
Traslado de Pacientes Críticos
GRANADA
VeRoNi-k no ha iniciado sesión   Responder Citando
25-ene-2007, 15:10   #12 (permalink)
E-mergencista senior

Pues nosotros por desgracia en nuestra uvi seguimos usando la venda de gasa de toda la vida,que para mi, me parece un método de fijación un tanto regular, ya que tienes que estar revisando periodicamente que no se haya aflojado.
Gracias por el articulo Víctor Una pregunta, me imagino que este método de fijación con esparadrapo será con esparadrapo de seda ¿no? por su resistencia más que nada

"...si quieres un motivo para sonreir, mira a tu alrededor.Siempre nos quedará nuestro viejo árbol centenario..."

...pasan los años y se nos olvida que todos fuimos nuevos un día, por favor una sonrisa y una palabra amable para los que inician su aventura...
alimadrid no ha iniciado sesión   Responder Citando
25-ene-2007, 15:23   #13 (permalink)
E-mergencista senior

Perdonarme que me salga de la linea pero al igual que Alimadrid se me plantea una duda, el tipo de espadadrapo a utilizar es de tela ¿no?
Y ahora saliendome de tema diria que para utilizar el espadadrapo para sujeción del tubo, habra que tener sedado al paciente a la hora de quitarselo, con lo que debe doler. Lo siento.

Que conste que me he guardado el pdf porque me gusta la idea, pero eso no quita lo de arriba. ¿Entonces aconsejais mejor el espadadrapo que la gasa? ¿Cual seria mejor en ambulancia o transporte terrestre? ¿y en aereo?

Y hablando de la mascarilla ¿es facil de utilizar?¿seria una buena solución en el transporte terrestre?

Mil GRACIAS y un Saludo a Todos

miembro latente nº4 del Kb's Club

www.saladecuras.tk
Alvert no ha iniciado sesión   Responder Citando
25-ene-2007, 15:28   #14 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por Alvert Ver mensaje
Y hablando de la mascarilla ¿es facil de utilizar?¿seria una buena solución en el transporte terrestre?
Hombre me imagino que no será muy dificil, creo que el problema de su no implatación masiva es más por el coste
En cuanto a fijación para transporte terrestre, no sé como resultará el método que nos ofrece Victor, pero desde luego el de gasa seguro que no es muy bueno, ya te digo que a nosotros sin mover al paciente de la UCI, y teniendolo bien sedado, tenemos que revisarlo de vez en cuando porque se va aflojando...

Voy a cambiar el titulo del post a "Materiales y métodos de fijación del TOT" asi engloba todo los comentarios hasta ahora expuestos (con el permiso de pepetiritas)

"...si quieres un motivo para sonreir, mira a tu alrededor.Siempre nos quedará nuestro viejo árbol centenario..."

...pasan los años y se nos olvida que todos fuimos nuevos un día, por favor una sonrisa y una palabra amable para los que inician su aventura...
alimadrid no ha iniciado sesión   Responder Citando
27-ene-2007, 21:27   #15 (permalink)
Colaborador

Cita:
Iniciado por alimadrid
Gracias por el articulo Víctor Una pregunta, me imagino que este método de fijación con esparadrapo será con esparadrapo de seda ¿no? por su resistencia más que nada
Sirve cualquier tipo, pero los que mejor fijan son el de seda (como dices) y tambien el de tela de toda la vida.

Es un sistema muy seguro cara al transporte; una vez fijado prácticamente es imposible que se desplace el tubo. Solo hay que procurar que no se humedezca demasiado.
E. M. R. G.E.R.C.A.N.

Antonio Ruíz Lacasa sigue ausente
Víctor no ha iniciado sesión   Responder Citando
27-ene-2007, 21:45   #16 (permalink)
Colaborador

Cita:
Iniciado por Alvert
habra que tener sedado al paciente a la hora de quitarselo, con lo que debe doler . Lo siento.
Siempre en paciente intubado, cuando menos, hay sedoanalgesia. Incluido en periodo de weaning (destete). De cualquier manera un poco de Nobecutan resuelve el problema.

Un saludo.
E. M. R. G.E.R.C.A.N.

Antonio Ruíz Lacasa sigue ausente
Víctor no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue