Dudas sobre bombonas de oxigeno

Esta es una discusión en el tema Dudas sobre bombonas de oxigeno dentro del foro Cuidados enfermeros del paciente crítico, parte de la categoría Enfermería de emergencias;¡hola! buenos dias. soy enfermera y estoy interesada en saber si en las bombonas de oxigeno se ha de tener ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
07-dic-2008, 12:59   #1 (permalink)
E-mergencista junior

Dudas sobre bombonas de oxigeno

¡hola! buenos dias.
soy enfermera y estoy interesada en saber si en las bombonas de oxigeno se ha de tener siempre vacio de oxigeno cuando la bombona está cerrada el espacio que hay entre la botella y la salida. Si hay alguien que lo sepa y me lo pueda argumentar, lo agradeceria.
joaquina sanchez rus no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
07-dic-2008, 18:32   #2 (permalink)
E-mergencista senior

Re: Dudas sobre bombonas de oxigeno

En las ambulancias siempre se recomienda cerrar la botella y purgar el circuito entre la botella de oxigeno y los caudalimetros, por un lado para evitar que las posibles perdidas del circuito te vacien la botella y por otro que la presion permanente no dañe el circuito y abra fugas, ademas y como medida de seguridad, el oxigeno es un comburente, y siempre es mejor tenerlo a buen recaudo.
08-dic-2008, 12:36   #3 (permalink)
E-mergencista junior

Si la mantienes despresurizada, incrementarás la vida de la junta torica de la conexión y del sistema en general. Además como dice el compañero evitarás posibles pequeñas fugas.

Un saludo desde Córdoba
zpolipaster no ha iniciado sesión   Responder Citando
08-dic-2008, 13:00   #4 (permalink)
E-mergencista junior

Hola compañera comentar que las balas de oxigeno deben despresurizarse cada vez que se utilize sobre todo por el riesgo de explosión o rotura del caudalimetro. si haces eso cada vez es imposible que tengas accidentes.
enfermero29 no ha iniciado sesión   Responder Citando