Colocacion De Sonda Foley

Esta es una discusión en el tema Colocacion De Sonda Foley dentro del foro Cuidados enfermeros del paciente crítico, parte de la categoría Enfermería de emergencias;hola, bueno mi experiencia con las sondas no es mucha, eh tenido oportunidad de colocar algunas durante mis practicas en ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
28-abr-2007, 04:30   #17 (permalink)
E-mergencista junior

Aprobación

Re: Colocacion De Sonda Foley

hola, bueno mi experiencia con las sondas no es mucha, eh tenido oportunidad de colocar algunas durante mis practicas en el hospital, pero por fortuna ninguna ah presentado ese inconveniente.
en cuanto a la fuerza que se aplique, opino que no debe ser exagerada puesto que podrias talves generar un desgarro en la pared, los pacientes con Ca de prostata, pueden presentar cierta resistencia, pero por lo mismo creo q no debe ser tan brusco el manejo.

bueno tal ves nos ea mucho pero es mi opiniòn, reciban saludos desde oaxaca, cuidence todos
pime1224 no ha iniciado sesión   Responder Citando
Sponsored Links
09-may-2007, 19:13   #18 (permalink)
E-mergencista junior

Hola, tengo una gran duda como sabes cual es la medida indicada de sonda para nuestros pacientes. Existe alguna tabla?
Liliana Kari no ha iniciado sesión   Responder Citando
01-ago-2007, 01:59   #19 (permalink)
E-mergencista senior

Alguien conoce los criterios de eleccion del tamaño de la Sonda para un determinado tipo de paciente..... existe alguna tabla..... personalmente no conozco nada al respecto.
Chile.
ARTURO no ha iniciado sesión   Responder Citando
15-ago-2007, 01:00   #20 (permalink)
E-mergencista junior

Hola Que Tal Saludos
Hola que tal mi nombre es Daniel Hernandez y me gustaria que me aclararan una cosa, sobre el tipo de sonda foley de dos vias como saber que tipo de calibre ponerle a un paciente en este caso un hombre, como se escoge el calibre de la sonda, que significa entre mas pequeño el numero, o mas grande el numero, como saberlo si estamos hablando de un joven de 23 años, que pesa 55 kilogramos, que sufrio paraplejia, ejemplo se se le pone un calibre 18 y porque en que se basan, espero explicarme espero su respuesta urgentemente a mi correo gracias.

(Editado por ELFO)
Daniel Hernandez no ha iniciado sesión   Responder Citando
15-ago-2007, 01:28   #21 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por Daniel Hernandez Ver mensaje
Hola Que Tal Saludos
Hola que tal mi nombre es Daniel Hernadez y me gustaria que me aclararan una cosa, sobre el tipo de sonda foley de dos vias como saber que tipo de calibre ponerle a un paciente en este caso un hombre, como se escoge el calibre de la sonda, que significa entre mas pequeño el numero, o mas grande el numero, como saberlo si estamos hablando de un joven de 23 años, ejemplo se se le pone un calibre 18 y porque en que se basan, espero explicarme espero su respuesta a mi correo gracias.
Creoq eu dpendiente a la edad seria la coocacion, tambien puede tenerce como refereencia el peso del paciente. aunque en mi experiencia personal lo que mas resultado me ha dado es la correcta observacion del eato externo eso no falla claro esto necesita algo de dominio del material ( tener un aproximado del diametro de las sondas ) sino con la observacion del material (sonda) y el lugar de colocacion.
te cuento recientemente asisteia una paciente de 78 años aquejada de una ECV Izquemica, ella ya habia sido maltratada vastante para colocarle una sonda, me pidieron que intentara y en principio alver el agujerito me negue, en principio por serun hosptla para adultos no poseiamos una sonda de calibre adecuado para ella) era un paciente que no habia tenido relaciones sexuales nunca) al observar el agujero aclcule que necesitava al menos una 10 o 12 es decir medidas pediatricas, ....
buneo el caso es que aparecio una 12, aun asi era algo grande no penetraba por el orificio. aplique una tecnica que habia aprendido de un urologo ( aplicar rigides a una sonda a traves de introducir una guia dentro de ella. coloque una guia de un CAVAFIX ( cateter central) y despuies de dilatarle algo el orificio se la coloque... con paciencia y sin brutalidad lo logre.....

Elier CG no ha iniciado sesión   Responder Citando
16-ago-2007, 21:12   #22 (permalink)
jl
Super Moderator
Moderador

Hola Daniel:
He tenido que borrar alguno de tus mensajes porque estaban repetidos. No por colocar más veces el mismo mensaje se van a obtener más respuestas. De momento Elier te ha contestado. Conforme más gente vaya visitando esta discusión estoy seguro de que se añadirán más respuestas.
El colocar el mismo mensaje repetidas veces se considera SPAM y es contrario a las normas de esta web.

Por favor ten un poco de paciencia, estoy seguro de que otros foristas expertos en el tema te contestarán gustosamente.

Un saludo.

jl no ha iniciado sesión   Responder Citando
16-ago-2007, 21:37   #23 (permalink)
jl
Super Moderator
Moderador

Pongo un enlace externo sobre la técnica de colocación, el material y sobre el calibre de las sondas:
http://www.fisterra.com/material/tec...tetVesical.asp

Y un artículo de la web lesionadomedular.com en el que los autores, en referencia al calibre de la sonda dicen que está determinado por la experiencia de la práctica diaria, y que no han encontrado estudios comparativos acerca del calibre ideal:
http://www.lesionadomedular.com/cgi-bin/articulos/ver_articulo.cgi?id_articulo=174&area=1

Un saludo.

jl no ha iniciado sesión   Responder Citando
22-oct-2007, 01:34   #24 (permalink)
E-mergencista junior

Cita:
Iniciado por ARTURO Ver mensaje
Alguien conoce los criterios de eleccion del tamaño de la Sonda para un determinado tipo de paciente..... existe alguna tabla..... personalmente no conozco nada al respecto.
hola Arturo, las sondas foley tienen distintos Números o French como indica su envoltorio puedes utilizarlas dependiendo de la edad del paciente o de las circunstancias, por ejemplo a un adulto se coloca habitualmente una French 18 o 16, en mujeres se usan las mismas medidas, pero en niños se utiliza las medidas más pequeñas como las French 12 o 10, en pacientes con HBP ( hiperplasia benigna de prostata) sule suceder que las de mayor tamaño no funcionan perro si las de menor como las 12 o 10
Atentamente Teresa
V región Valparaíso
Teresa Hurtado Molina no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue