Aplicación de diagnósticos NANDA en emergencia extrahospitalaria

Javier Postigo Sanchez

e-mergencista nuevo
Soy un enfermero de 061-granada y me gustaria saber si en alguno de los servicios de emergencia que conozcais se usan los diagnosticos NANDA y/o se rellenan historias de enfermeria,

Aqui en Andalucia si se utiliza un registro de enfermeria en el que registramos los aspectos "enfermeros" de la asistencia tales como la dependencia-independencia anterior y posterior a la asistencia, caracteristicas del afrontamiento del paciente, diagnosticos enfermeros, objetivos y actividades realizadas.

Ya se que no es un tema popular por eso mismo me gustaria comenzar un debate sobre este tema,
 
Cuidados de Enfermeria en Emergencias

Hola compañeros:

En el Servicio de Salud de Castilla la Mancha SESCAM, dentro de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario se utiliza un registro de Enfermeria en el cual se incluyen tanto los Diagnosticos de Enfermeria como los Cuidados segun la etiquetas diagnosticas de la Nanda 99-00 aplicadas al ambito extrahospitalario. Los inicios de esta hoja surgieron en el año 1997 en la empresa Ambulancias U.T.E. Ciudad Real donde junto con el entonces Director Medico de la misma, el Dr.(si, has leido bien Doctor) Salvador Espinosa junto con unos cuantos/as enfermeros/as de la misma nos movimos en esos menesteres, posteriormente esa hoja se transformo y adapto al Servicio de Transporte Sanitario Aereo de Castilla La Mancha, concertado con HELICSA, trabajo que realizo mi amigo y compañero enfermero Rafa Serrano. Tras varios intentos para conseguir un informe de enfermeria propio en el extinto 061 CLM, no se consiguio hasta verse consumadas las transferencias sanitarias asi como con la creacion de la Gerencia de Urg. Emerg. y T. Sanitario (GUETS)... Lastima que no lo tenga escaneado aqui para poderlo adjuntar, aunque espero poderlo hacer en un futuro. Un Saludo!
 
Diagnóstico y cuidados enfermeros