actuación de enfermería

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

encarna

e-mergencista nuevo
Hola!
Actualmente estoy estudiando ,para futuros exámenes en extrahospitalaria, y a medida que lo ha hago me surgen dudas sobre la actuación a seguir en determinados casos:

1. ¿durante la crisis de status epiléctico se puede administrar medicación vía IR?.

2. Según los libros, previa a la colocación de una SNG en un paciente inconsciente y con respiración habría que aislar la V.A. con la intubación. Eso siempre es así?. Sé que puede suceder una broncoaspiración o regurgitación pero ...

3. Y por ultimo, en una electrocución de alto voltaje he escuchado que se puede producir un "arco fotovoltáico", eso es así??. :?:

Un saludo :)
 
encarna dijo:
1. ¿durante la crisis de status epiléctico se puede administrar medicación vía IR?.
Por poderse se puede, pero habria que distinguir si estamos hablando de crisis convulsiva y de estatus epiléptico. La OMS define al Status Epiléptico como “Condición caracterizada por crisis epilépticas continuas que duran al menos 30 minutos o convulsiones repetitivas sin recuperación de la conciencia entre cada una que tienen una duración mayor o igual a 30 minutos”. En ese caso la vía rectal poco va a hacer, pero se puede intentar. En una crisis epiléptica sin más, la vía rectal es muy útil.

encarna dijo:
2. Según los libros, previa a la colocación de una SNG en un paciente inconsciente y con respiración habría que aislar la V.A. con la intubación. Eso siempre es así?. Sé que puede suceder una broncoaspiración o regurgitación pero ...
Hombre, es lo que se debe hacer pero a veces no se hace. Me explico: ACVs de gente mayor con mala calidad de vida previa, pues no se les intuba. De todos modos, si está inconsciente, antes de sondajes hay que aislar la vía aérea, por lo que sí habría que intubar, pero ya te digo que varía en cada situación.

encarna dijo: