Vendaje tipo velpeau

Esta es una discusión en el tema Vendaje tipo velpeau dentro del foro Asistencia inicial al trauma grave, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;En la actulaidad estoy impartiendo un curso para auxiliares de enfermería y voy a dar unas nociones de vendaje, sin ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
01-ago-2006, 21:05   #1 (permalink)
E-mergencista junior

Pregunta

Vendajes

En la actulaidad estoy impartiendo un curso para auxiliares de enfermería y voy a dar unas nociones de vendaje, sin embargo estoy tratando de encontrar la técnica de vendaje Velpeau. No consigo nada a cómo debe realizarse. Alguien tiene una idea?
Maripi no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
01-ago-2006, 22:33   #2 (permalink)
E-mergencista senior

Re: Vendajes

Hola Maripi, encontre este enlace con la tecnica del vendaje Velpeau, espero te sirva:

http://www.iespana.es/vendaweb/pagina_n1.htm

Saludos
Guillermo
EMT-B
Memo E. no ha iniciado sesión   Responder Citando
02-ago-2006, 01:01   #3 (permalink)
E-mergencista senior

Re: Vendaje tipo velpeau

Buenas Maripi, lo primero he movido a este foro tu post porque me parece más adecuado, tratandose de un tema de inmovilización.

Navegando por la red he encontrado este enlace que me parece muy interesante y nos enseña otra forma de hacer la inmovilizacion diferente a la que nos ha mostrado Memo.Espero que te puedan venir bien para tus clases:

http://www.eccpn.aibarra.org/temario...apitulo134.htm

"...si quieres un motivo para sonreir, mira a tu alrededor.Siempre nos quedará nuestro viejo árbol centenario..."

...pasan los años y se nos olvida que todos fuimos nuevos un día, por favor una sonrisa y una palabra amable para los que inician su aventura...
alimadrid no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue