Esta es una discusión en el tema Válvula de Heimlich dentro del foro Asistencia inicial al trauma grave, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Hola a todos/as... Igual es un tema ya bastante tocado, pero pienso que no estaría mal repasar el "funcionamiento" de ...
![]() ![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 04-ago-2008, 14:03 #1 (permalink) | ||
| Invitado | Válvula de Heimlich Hola a todos/as... Igual es un tema ya bastante tocado, pero pienso que no estaría mal repasar el "funcionamiento" de este mecanismo... 1. ¿Cuándo debemos usarlo? 2. ¿Dónde y cómo se coloca? 3. ¿Hay algo que "tocar" de la válvula (quitar algún tapón, etc.)? 3. Mantenimiento.. Saludos | |
| ||
| Sponsored Links |
| |
| 04-ago-2008, 14:13 #2 (permalink) | |
| E-mergencista Registrado: diciembre-2005 Ubicación: San Pedro Alcántara (Málaga) | Re: Válvula de Heimlich Este post nos vendra bien. Descompresión de neumotórax a tensión |
| | |
| 04-ago-2008, 14:23 #3 (permalink) | ||
| Super Moderator Moderador Registrado: septiembre-2007 Ubicación: Estado de México | Re: Válvula de HeimlichCita:
Salu2
__________________ Cursos 2013 | |
| | |
| 04-ago-2008, 15:21 #4 (permalink) | ||
| Invitado | Re: Válvula de Heimlich Hola, gracias... Sí, ciertamente, me falta algún dato. ´ Tengo la duda sobre la conexión externa (no la que va al paciente): Posee un tapón, que si es posible, debe conectarse a un reservorio, pero si no se posee o no es posible, ¿cómo se debe dejar ese tapón, abierto o cerrado? supongo que debe dejarse abierto para que pueda salir el aire y que la conexión a un reservorio es más bien por el tema de la esterilidad. ¿Es correcto? Igual la pregunta tiene una contestación evidente, pero he visto su utilización con tapón cerrado y con abierto, y es difícil encontrar bibliografía al respecto... Gracias y saludos... | |
| ||
![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| Chaleco para practicar la maniobra de Heimlich en Docencia y entrenamiento | Docencia y entrenamiento | 7 | ||
| Maniobra de Heimlich en Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | 29 | ||
| Heimlich en adultos en Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | 1 | ||
| Neumotorax a tensión y válvula de Hemlich en Asistencia inicial al trauma grave | Asistencia inicial al trauma grave | 3 | ||
| Comentarios Heimlich Institute en Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | 10 | ||