Sobre el reimplante de miembros amputados

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
Increible, tras 9 dias en el siendo irrigado desde arterias del muslo del paciente, reimplantan un brazo amputado. El articulo de el Diario de Navarra es muy bueno, y la foto es sorprendente:
Mantienen vivo nueve días un brazo amputado al dejarlo unido a la pierna del paciente
La extremidad ha permanecido con vida hasta que ha sido reimplantado en el muñón

Miércoles, 3 de marzo. 21.45 h.
AGENCIAS. Valencia
Una intervención realizada en el Centro de Rehabilitación de Levante, en Valencia, ha permitido que un brazo amputado se haya mantenido con vida durante nueve días, al haberlo unido a una pierna del paciente, con las venas y arterias de ambas extremidades conectadas, hasta que el brazo ha vuelto a ser reimplantado en el muñón. Esta operación es la «primera de estas características que se realiza en el mundo», afirmó el responsable de la intervención, el doctor Pedro Cavadas, de la Unidad de Reconstrucción de Manos del Centro de Rehabilitación de Levante.

Podéis leer el resto de la noticia en este periódico electrónico:
Diario de Navarra
 
Increibleblebleble. Esto, unido a nuestros buenos resultados en trasplantes de órganos nos hacen los reyes en este campo. --^--
 
Pues yo he oido por la tele que se está estudiando la posibilidad de transpantar la cara de algun fallecido.... Al principio me sorprendió, :shock: pero después....
Aqui hay un enlace, que cada uno saque sus conclusiones.... :roll:

http://www.sindioses.org/noticias/cara.html

Y perdonad que me haya salido un poco del tema...
Saludos
 
Enhorabuena, no sólo a la ciencia médica, sino a la inventiva, originalidad y reflejos de este médico, que ha salvado el miembro del paciente de una manera que, no por poco ortodoxa, deja de ser eficaz, como ha quedado demostrado :wink:
 
Realmente es gratificante ver hasta donde se ha avanzado, ojla que todo siga como hasta ahora.
Referente al transplante de cara,ese si que es un tema bastante complejo, con un fuerte componente etico,sobre todo en lo que es la segunda alternativa (transplante de piel y huesos) en la cual, en teoria, el rostro quedaria muy similar al del donante........ que pasa con los familiares del fllecido...., en fin, seguramente esto va ha generar un debate muy intenso a nivel mundial.

Saludos.
 
Aguafiestas

No quiero ser aguafiestas....pero tengo un vago recuerdo de un pir implantado en un abdomen a la espera de su reimplante en el lugar correcto. El pobre hombre sufria de "olor a patas " y las chicas estaban hartas de que las pateara durante sus actividades XXX !!!!

Hablando mas seriamente, no recuerdo donde, pero se que ya se hizo algo asi, igualmente me parece sensacional que se rmpan los manuales de vez en cuando. :D


Luis
 
Yo tuve acceso a la noticia hace un tiempo y la evolución del paciente fue estupenda (salio en los medio de informacion locales). es estupendo que avance la medicina tan rapidamente en estos campos del reimplante. espero que en un futuro se pueda hacer donaciones de miembros, tales como brazos o piernas (aparte de los organos), seria un gran paso que deberia estudiarse, ¿que os parece?
 
Supongo que el doctor Pedro Cavadas ya tenía esto pensado de antes y estaba a la espera de que sucediera algo de esto para llevarlo a la práctica, o eso, o la velocidad de pensamiento y actuación de esta persona y su equipo es impresionante.
Pensado con anterioridad o no, mis mas sinceras felicitaciones.


UN SALUDO
 
impresionane en verdad la noticia, como bien apunan creo que ese tipo de procedimientos comenzara a generar polemica a largo plazo
 
Eusebio dijo:
Pues yo he oido por la tele que se está estudiando la posibilidad de trasplantar la cara de algun fallecido....

Y al final se hizo... y creo que va estupendamente además. Esperemos que siga así, es un gran avance para la medicina. Nadie puede vivir sin un corazón, pero...¿quién quiere vivir sin cara? :roll: :(
 
Atrás
Arriba