¿Nueva técnica de movilización?

Esta es una discusión en el tema ¿Nueva técnica de movilización? dentro del foro Asistencia inicial al trauma grave, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Cita: Iniciado por Marte Pues yo no entiendo mucho de eso, pero a mí me plantéaa algunas dudas, muy en ...

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas Despliegue
14-dic-2007, 13:34   #17 (permalink)
E-mergencista senior

Re: ¿Nueva técnica de movilización?

Cita:
Iniciado por Marte Ver mensaje
Pues yo no entiendo mucho de eso, pero a mí me plantéaa algunas dudas, muy en la línea de lo que comentan los demás:

1º- "Útil para cuando hay muchas víctimas": Bueno, si hay muchas víctimas...por definición el parado no se trata, no??? y no me digas si el testigo es un lego.....

2º- Lo de mantener alineada la cabeza está bien, pero la tracción cómo se hace (según las fotos sería más bien empujón, no??).

3º- Y el resto de la columna???.

4º- Y una vez que le has dado la vuelta???? frente-mentón y RCP básica???? entonces pa qué tanta historia si vas a acabar extendiéndole el cuello......

5º- Y si respira, para qué le vas a dar la vuelta????, sobre todo si no tienes mucha mano con estas cosas.........

6º- A mí todas estas cosas me dan un yuyu que ni te cuento..........es cómo darle pan al que no tiene dientes y claro, luego pasa lo que pasa y ves al nota de turno intentando descoyuntarle la mandíbula a una criatura para meterle el guedel. "Pero vamos a ver empanao, no te das cuenta de que no quiere???", jejejeje.

7º- Zapatero a tus zapatos y los experimentos con gaseosa y a ser posible en tu casa, para no perjudicar a nadie.
Lamento no estar de acuerdo contigo, si tiene su utilidad, como bien he explicado antes, si tienen conocimientos sobre rautek (PPAA Cruz Roja) porque no van a tener conocimientos sobre esto, considero que puede salvar vidas como otras maniobras si no es asi y esta boca abajo que le dices a 3 personas de la calle como se pone boca arriba para que te ayudem, y el tiempo que pierdes mientras tanto ¿que? curva de Drinker.

Eugenio Pérez
aux. de enfermeria, TTS y monitor de SSEE voluntario CRE
Albacete
genigol_cr no ha iniciado sesión  
Sponsored Links
14-dic-2007, 14:33   #18 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por Juan A. Díaz Ver mensaje
Un abrazo (espero ansioso esos datos)
Pues no tengo referencias bibliográficas... nop... solo tengo los bellos recuerdos de mi primer curso TUM, donde se nos enseño esta técnica para movilizar lesionados muy pesados y con sospecha de trauma, entre dos personas. La ventaja es que mientras se gira a la pesona, uno usa el hombro para empujar... por eso se hace así, en lugar de usar una Toma de Balón...

Salu2
14-dic-2007, 14:36   #19 (permalink)
E-mergencista senior

Decepcionante. Creo que hay mejores maneras de promocionarse. ¿para qué poner en decúbito supino a alguien que está en posición de seguridad? ¿un accidentado cae en esa posición? ¿y si no es accidentado para qué controlar el cuello? ¿un parado en un accidente, pero si las asistolias en accidentes son por obstrucción de vía aérea que se puede desobstrur en PLS o bien por lesiones incompatibles con la vida como lesión de grandes vasos?

Desde luego no entiendo el objetivo de la técnica ni sus "ventajas". Creo que más ventajoso sería explicar la RCP básica a todo el mundo de forma sencilla o bien hacer una adecuada educación sanitaria de base para evitar avisos "chorra".

Dr. Juárez, amigo, ya me explicarás los "porqués", que conociéndote deben existir.
14-dic-2007, 15:21   #20 (permalink)
E-mergencista senior

Flecha

En breve, más cursos sobre movilización e inmovilización de accidentados. Nunca está de más saber nuevas técnicas, aunque viendo los comentarios de compañeros que están más puestos en la materia y que saben perfectamente argumentar estas cosas como hace daikiri .....¡uhm!, me pasa como a Marte, estas cosas dan un "yuyuuuu"....Y es que lo nuevo siempre da algo de respeto.
Juanete no ha iniciado sesión  
15-dic-2007, 01:00   #21 (permalink)
E-mergencista junior

Hola a todos y muy buen dia¡¡¡
Soy lega en esto, un auxiliar de enfermeria con un solo curso de primeros auxilios pero...me encanta saber de estos temas.
La tecnica me parece buena como decis para movilizar por ejemplo personas voluminosas pero estoy de acuerdo con que si se ven estos posters por ahi...., van a encontrarse mas medulares que antes¡¡¡
Lo que seria para mi modo de ver, muy, muy util, es hacer cursos de primeros aux. para la poblacion en general sobre todo nuevas generaciones(institutos,etc.) pues la mayoria de la gente con tanta serie televisiva se cree muy experto y corren a "socorrer" a toda prisa y claro.....como no haya alguien con idea que los frene, ala ¡ a darles vuelta, a levantar y demas.
Asi que reinvindiquemos informacion a ver si se consigue poco a poco¡¡¡
Bueno ya os di la chapa y sin tener ni idea pero esto pasa por aguantarme y ser tan comunicativos, me meteis en ganas de opinar¡¡¡
Buena semana a todos y que os sea leve¡¡¡
15-dic-2007, 02:38   #22 (permalink)
E-mergencista

Cita:
Iniciado por genigol_cr Ver mensaje
Voy a ver si me explico como formador.

La RCP es una cosa muy minuciosamente protocolizada y que lo ideal sería que toda la población lo conociese (creo que hay estamos todos de acuerdo), el que sea estricto y claro hace que el alumno por inercia lo intente complicar, por darle mas repliss al asunto, me han hecho muchas veces la pregunta de ¿Y si esta boca abajo que? Esta maniobra contesta esa pregunta, maniobra "x" y RCP sin ventilaciones.

ES mi opinión.
Hola:

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla y se basa en el principio que dice:
Vida - Miembro – Función.
En el cual se explica que nuestro primer objetivo es mantener la vida, el segundo mantener todos los miembros en su sitio, y por ultimo mantener la funcionalidad de dichos miembro. Por lo tanto la respuesta en un curso de PPAA, en mi opinión, debe ser: Le das la vuelta y RCP!

RCP sin ventilaciones? Eso dices a tus alumnos?

Salu2!
15-dic-2007, 02:55   #23 (permalink)
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por Nopix Ver mensaje
RCP sin ventilaciones? Eso dices a tus alumnos?
Bueno, tal como está el conocimiento actual del asunto y de las recomendaciones más recientes, no es tan descabellado dar ese tipo de instrucciones en los cursos, ¿o sí?.

Un saludo.
15-dic-2007, 03:21   #24 (permalink)
E-mergencista

Cita:
Iniciado por jenar Ver mensaje
Bueno, tal como está el conocimiento actual del asunto y de las recomendaciones más recientes, no es tan descabellado dar ese tipo de instrucciones en los cursos, ¿o sí?.

Un saludo.
Si y no... De momento las recomendaciones son las que son, 30:2. Que se este demostrando que en el primer espacio de tiempo, tras PCR, las ventilaciones cobran menos importancia, si. Pero las cosas hay que enseñarlas como son, digo yo, luego resulta que estamos perdidos de la mano de dios, las ayudas tardan en llegar y teniendo métodos de barrera no hacemos ventilaciones, por que nos dijeron que sin ventilaciones... por poner un ejemplo.

salu2!

Herramientas
Despliegue