Esta es una discusión en el tema ¿Nueva técnica de movilización? dentro del foro Asistencia inicial al trauma grave, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Cita: Iniciado por Marte Pues yo no entiendo mucho de eso, pero a mí me plantéaa algunas dudas, muy en ...
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 14-dic-2007, 13:34 #17 (permalink) | ||
| E-mergencista senior Registrado: junio-2005 Ubicación: Albacete | Re: ¿Nueva técnica de movilización?Cita:
__________________ Se de la inocencia jugando entre ruinas ajena al desastre, se de los lamentos de los vivos muertos repletos de heridas, se del sufrimiento a lagrima viva Eugenio Pérez aux. de enfermeria, TTS y monitor de SSEE voluntario CRE Albacete | |
| |
| Sponsored Links |
| |
| 14-dic-2007, 14:33 #18 (permalink) | |
| Super Moderator Moderador Registrado: septiembre-2007 Ubicación: Estado de México | Re: ¿Nueva técnica de movilización? Pues no tengo referencias bibliográficas... nop... solo tengo los bellos recuerdos de mi primer curso TUM, donde se nos enseño esta técnica para movilizar lesionados muy pesados y con sospecha de trauma, entre dos personas. La ventaja es que mientras se gira a la pesona, uno usa el hombro para empujar... por eso se hace así, en lugar de usar una Toma de Balón... Salu2
__________________ Cursos 2013 |
| |
| 14-dic-2007, 14:36 #19 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: noviembre-2004 Ubicación: La Manga | Re: ¿Nueva técnica de movilización? Decepcionante. Creo que hay mejores maneras de promocionarse. ¿para qué poner en decúbito supino a alguien que está en posición de seguridad? ¿un accidentado cae en esa posición? ¿y si no es accidentado para qué controlar el cuello? ¿un parado en un accidente, pero si las asistolias en accidentes son por obstrucción de vía aérea que se puede desobstrur en PLS o bien por lesiones incompatibles con la vida como lesión de grandes vasos? ![]() Desde luego no entiendo el objetivo de la técnica ni sus "ventajas". Creo que más ventajoso sería explicar la RCP básica a todo el mundo de forma sencilla o bien hacer una adecuada educación sanitaria de base para evitar avisos "chorra". Dr. Juárez, amigo, ya me explicarás los "porqués", que conociéndote deben existir.
__________________ El silencio hace que hasta los necios parezcan sabios durante un minuto... |
| |
| 14-dic-2007, 15:21 #20 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: junio-2006 Ubicación: . | Re: ¿Nueva técnica de movilización? En breve, más cursos sobre movilización e inmovilización de accidentados. Nunca está de más saber nuevas técnicas, aunque viendo los comentarios de compañeros que están más puestos en la materia y que saben perfectamente argumentar estas cosas como hace daikiri .....¡uhm!, me pasa como a Marte, estas cosas dan un "yuyuuuu"....Y es que lo nuevo siempre da algo de respeto. |
| |
| 15-dic-2007, 01:00 #21 (permalink) | |
| E-mergencista junior Registrado: agosto-2007 Ubicación: OVIEDO-ASTURIAS | Re: ¿Nueva técnica de movilización? Hola a todos y muy buen dia¡¡¡ Soy lega en esto, un auxiliar de enfermeria con un solo curso de primeros auxilios pero...me encanta saber de estos temas. La tecnica me parece buena como decis para movilizar por ejemplo personas voluminosas pero estoy de acuerdo con que si se ven estos posters por ahi...., van a encontrarse mas medulares que antes¡¡¡ Lo que seria para mi modo de ver, muy, muy util, es hacer cursos de primeros aux. para la poblacion en general sobre todo nuevas generaciones(institutos,etc.) pues la mayoria de la gente con tanta serie televisiva se cree muy experto y corren a "socorrer" a toda prisa y claro.....como no haya alguien con idea que los frene, ala ¡ a darles vuelta, a levantar y demas. Asi que reinvindiquemos informacion a ver si se consigue poco a poco¡¡¡ Bueno ya os di la chapa y sin tener ni idea pero esto pasa por aguantarme y ser tan comunicativos, me meteis en ganas de opinar¡¡¡ Buena semana a todos y que os sea leve¡¡¡
__________________ |
| |
| 15-dic-2007, 02:38 #22 (permalink) | ||
| E-mergencista Registrado: enero-2007 Ubicación: Bilbao | Re: ¿Nueva técnica de movilización?Cita:
La respuesta a esta pregunta es muy sencilla y se basa en el principio que dice: Vida - Miembro – Función. En el cual se explica que nuestro primer objetivo es mantener la vida, el segundo mantener todos los miembros en su sitio, y por ultimo mantener la funcionalidad de dichos miembro. Por lo tanto la respuesta en un curso de PPAA, en mi opinión, debe ser: Le das la vuelta y RCP! RCP sin ventilaciones? Eso dices a tus alumnos? Salu2!
__________________ Mess with the best...die like the rest!! (Tux) | |
| |
| 15-dic-2007, 02:55 #23 (permalink) | |
| Super Moderator Moderador Registrado: diciembre-2006 Ubicación: Cádiz (España) | Re: ¿Nueva técnica de movilización? Bueno, tal como está el conocimiento actual del asunto y de las recomendaciones más recientes, no es tan descabellado dar ese tipo de instrucciones en los cursos, ¿o sí?. Un saludo.
__________________ "Nunca discutas con un idiota: la gente podría no notar la diferencia" |
| |
| 15-dic-2007, 03:21 #24 (permalink) | |||
| E-mergencista Registrado: enero-2007 Ubicación: Bilbao | Re: ¿Nueva técnica de movilización?Cita:
salu2!
__________________ Mess with the best...die like the rest!! (Tux) | | |
| | |||
![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| Movilización en moto para auxiliar en las calles en Gestión de sistemas de emergencias | Gestión de sistemas de emergencias | 39 | ||
| Movilización de ambulancia por Policía Local. en Bomberos, policía, operadores | Bomberos, policía, operadores | 32 | ||
| Métodos de movilización/inmovilización en Docencia y entrenamiento | Docencia y entrenamiento | 3 | ||
| dudas sobre movilización en fracturas en Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | 3 | ||