Manual PHTLS.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jeanpierre

e-mergencista novel
Hola alguien me puede proporcionar el manual PHTLS le agradeseria mucho ya que lo nesesito y todavia no hago el curso.


Jean Pierre Jimenez Suero
Bomberos Sin Fronteras Francia
BLS Proveedor AHA FIAC
 
Hola,

Estoy buscando el temario en Castellano de PHTLS pero no lo encuentro en las descargas aquí en la pagina. ¿Alguien sabe donde lo puedo encontrar (preferiblemente en pdf)?

Gracias de antemano y feliz fin de semana.
 
apuntes

Gracias Tolosa,

La pagina esta muy completa y ademas he encontrado muchos libros mas que me interesan tener. :D
 
Saludos a todos,

Me gustaria presentarme, soy Pedro Serrano, soy uno de los 4 International Faculty, y futuro coordinador en la Comunidad de Madrid, que hemos introducido la metodologia del PHTLS en España, me gustaria comentarte que el libro es el temario de un curso de PHTLS que empezamos a impartir en España en Septiembre del año pasado y del que llevamos ya 10 ediciones, de momento solo se imparten en Bilbao, pero posiblemente despues de verano abramos mas sedes a lo largo de la geografia española ya que contamos con mas de 60 instructores repartidos por toda España, somos mas de 35 paises ya los que trabajamos con este hermano extrahospitalario del ATLS, si quieres te invito a echar un vistazo a nuestra dirección: www.phtlsspain.com y que nos conozcas.

Por supuesto el libro se vende por separado al curso como libro de texto o de consulta, de manera diferente a como ocurre con el ATLS, ya que nuestros objetivos es dar maxima difusión a este programa de manejo al trauma pre hospitalario apoyado en medicina basada en la evidencia.

Si quereis podemos hablar sobre el tema...

Enhorabuena por la magnifica pagina!
 
Bienvenido a la Web, pasael. Esperamos seguir contando con tu participación en la misma.
Un cordial saludo. :wink:
 
Salu2

Yo como siempre..reviviendo post antiguos :mrgreen:

Yo lo compré Anteayer, Domingo 7/10/2007 aquí =>

http://www.libreriasaulamedica.com/...=1&subcat=Medicina+de+urgencias+y+emergencias

Y la verdad que me he quedado así :shock: :shock: :shock: porque pese que lo compré por envio URGENTE apenas ha tardado 1 día en llegarme a Canarias (se supone que el Domingo no cuenta)... así que es una buena opción! :-)

PS: Ojeando el libro tiene pinta de ser muy bueno...la pena es que tiene pocos dibujitos! :evil: (es broma.... :lol: )
PS2: Si conoceis algún libro similar que considereis bueno, comentadlo, :)
 
Quizás llega un poco tarde el aviso, pero ha salido ya la 6ª edicion en inglés; quien no tenga aún el libro, igual le interesa esperarse un poco y comprarse la sexta edición (si no me equivoco las renuevan cada 4 años, incorporando nuevas recomendaciones basadas en estudios según el principio de la medicina basada en la evidencia).

Un saludo,
 
Quiero dar la bienvenida a pasael, yo tuve el orgullo de hacer el curso y uno de los instructores fue pasael, fue con diferencia, el curso en el que mas aprendi y la filosofia del PHTLS es una forma de trabajar asombrosamente eficiente, os lo recomiendo encarecidamente

Bienvenido pasael
 
yo me he apuntado para un curso que hacen en noviembre y ya me han mandado el libro, la verdad es que es muy completo y algo mas complicado de lo que me pensaba, habra que estudiarselo bien para el curso.
Un abrazo
 
Hola a todos!
yo estaba pensando en comprarme el manual ahora mismo por internet... pero me ha venido muy bien la información de Rcortega que menciona que ya está la 6ª edición en ingles... y eso unido a que el manual está en alguna pagina de internet con un 10% de descuento... puede ser un poco sospechoso...
Así que me esperaré a la edición en español....
Gracias por la información y los links sobre donde conseguirlo!
 
Hola a todos!
yo estaba pensando en comprarme el manual ahora mismo por internet... pero me ha venido muy bien la información de Rcortega que menciona que ya está la 6ª edición en ingles...

Aqui tienes la página de la editorial, donde entre otras cosas dice (en inglés, eso sí) las novedades que incorpora esta edición frente a la anterior. Hasta donde sé, las nuevas ediciones salen cada 4 años, un año después de que el "Committee on Trauma of the American College of Surgeons" saque sus nuevas recomendaciones sobre ATLS (Advanced Trauma Life Support, soporte vital avanzado al paciente traumático), más referido al ámbito hospitalario. Me parece que la sexta edición de phtls en inglés salió en 2007 (desconozco el mes), así que igual nos toca esperar un poquito.

y eso unido a que el manual está en alguna pagina de internet con un 10% de descuento... puede ser un poco sospechoso...

Ojo, hay librerías que hacen descuentos por rebajas, promociones, o simplemente por pertenecer a alguna institución en concreto, o estar colegiado, etc. No digo que no pueda ser un descuento para quitarse de encima los libros de la edición antigua, pero no te lo tomes como un signo inequívoco de que en un par de semanas vayan a tener el nuevo, porque todavía podría tardar.


Así que me esperaré a la edición en español....

Yo ya tengo el de la quinta edición (me lo compré hace tiempo), pero si tuviera que comprarmelo ahora esperaría sin duda a que salga la sexta edición. Otra opción es que hagas el curso; es bastante más caro, pero te incluye el libro y por lo que me han dicho está bastante bien. Eso sí, seguiría esperando a que tengan ellos también la sexta edición en castellano.


Un saludo,
 
Otra opción es que hagas el curso; es bastante más caro, pero te incluye el libro y por lo que me han dicho está bastante bien..

No es por dar publicidad, pero si se tiene tiempo y dinero aconsejo que se realice el curso.

UN SALUDO
 
Hola buenas soy una enfermera a la que le gustaria conseguir tambien el manual de phtls y algun dia poder examinarse...Pedro Serrano me ha dado clase tanto en el curso de experto en emergencias extrahospitalarias como en el curso de experto en helitransporte sanitario...Es un profesional increible!!! Todavia estuve ayer con el.. Increible la verdad que algun dia me gustaria saber tanto como sabe el..por lo menos saber aplicarlo!!
Bueno un saludo y animo!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba