Manual PHTLS.

Esta es una discusión en el tema Manual PHTLS. dentro del foro Asistencia inicial al trauma grave, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Sr. Administrador, con todo respeto expongo lo siguiente: Es una pena que no permitan el compartir enlaces conducentes a información ...

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas Despliegue
19-dic-2007, 07:58   #49 (permalink)
E-mergencista junior

Enfado

Re: Manual PHTLS.

Sr. Administrador, con todo respeto expongo lo siguiente:

Es una pena que no permitan el compartir enlaces conducentes a información que miembros de la comunidad repetidamente solicitan, es como recibir un paciente entrando en Shock que solicita nuestra ayuda y únicamente le decimos lo ke tiene que hacer sin que nosotros hiciéramos absolutamente nada en su ayuda.

Según tengo entendido cuando compro un libro y/o Software tengo derecho a hacer una copia de seguridad de éstos, ahora si deseo compartir mi copia de seguridad, es problema mío y no transgrede normativas vigentes.

No recordaba esa regla del foro, y no es mi intención romper las reglas de la comunidad.
Gracias por echar a la basura el tiempo que me toma hacer mis archivos y subirlos a un servidor, que estando yo en Baghdad me toma bastante tiempo.

Disfruten lo que no tienen y no desean compartir, lo lamento por aquellos que lo necesitan y no tienen la posibilidad de adquirirlo o encontrarlo, estoy mas que seguro de que si le hubiese sido de utilidad a alguien, esa persona lo compraría.

Saludos a la Comundad,

P.S.: tengo el manual de manejo de trauma de los US Army Rangers, año 2007 para quienes les interesa el PHTLS en un ambiente tan distinto y peligroso como el militar / Ops. Encubiertas / Locaciones Remotas sin apoyo Médico.

Ramon E. Lobos
Convoy Medic
Baghdad - Taji
Iraq
moncho977 no ha iniciado sesión  
Sponsored Links
19-dic-2007, 08:06   #50 (permalink)
Super Moderator
Administrador

Cita:
Es una pena que no permitan el compartir enlaces conducentes a información que miembros de la comunidad repetidamente solicitan, es como recibir un paciente entrando en Shock que solicita nuestra ayuda y únicamente le decimos lo ke tiene que hacer sin que nosotros hiciéramos absolutamente nada en su ayuda.
¿Realmente cree que es lo mismo.?

Cita:
Según tengo entendido cuando compro un libro y/o Software tengo derecho a hacer una copia de seguridad de éstos, ahora si deseo compartir mi copia de seguridad, es problema mío y no transgrede normativas vigentes.
Puede hacer lo que quiera al respecto pero le vuelvo a repetir que la web prefiere no verse implicada en ello por los problemas legales que pudiera ocasionar.

Cita:
Gracias por echar a la basura el tiempo que me toma hacer mis archivos y subirlos a un servidor, que estando yo en Baghdad me toma bastante tiempo.
Puedes tomártelo como quieras pero sabes que este comentario no procede.

Vuelvo a recordar que la web tiene unas normas y mi misión es que se respeten.

Un cordial saludo y, si lo desea, estoy a disposición mediante mensajes privados.

"No dejes de otear el horizonte"
JuanMi no ha iniciado sesión  
19-dic-2007, 09:37   #51 (permalink)
E-mergencista senior

Saludos a todos los foristas y en especial a Moncho977!!!
Todos disfrutamos de este estupendo foro y compartimos numerosas experiencias y material. Yo he ofertado un link por privado a todos aquellos que quieran bajarse en PHTLS 5ª edición en español (revisa este mismo hilo). En normal que no se quiera comprometer ni la integridad de este foro ni arriesgarnos a que deje de estar disponible el link para bajar información...
hay que entender que todos, y los distintos moderadores en especial, han de velar por esto.
Por otro lado, gracias por el esfuerzo que te ha supuesto esto y, si alguien está interesado, puede recurrir a tí mediante mensajes privados.
un abrazo,
19-dic-2007, 09:38   #52 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por Miguel B Ver mensaje
¿Sabeís si existe algún video con las tecnicas que se explican en el libro?

Un saludo
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!! lo encontré ayer mismo. Si sigues interesado mándame un privado y te lo cuento.
19-dic-2007, 14:54   #53 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por moncho977 Ver mensaje

lo lamento por aquellos que lo necesitan y no tienen la posibilidad de adquirirlo o encontrarlo, estoy mas que seguro de que si le hubiese sido de utilidad a alguien, esa persona lo compraría.
Agradezco mucho tu intención. Pensaba que en España no era ilegal COMPARTIR.

http://www.summarios.com/ftopicp-21563.html#21563
Rascote no ha iniciado sesión  
19-dic-2007, 15:33   #54 (permalink)
E-mergencista senior

No es ilegal compartir, pero si la pirateria y como bien te han explicado esta pagina no esta dispuesta a contribuir a ella, con lo cual vamos a zanjar este tema y si alguien esta interesado en el link para poderselo bajar os podeis poner en contacto mediante mensajes privados.
Un besito

No hay nada mas grande que el corazon de un voluntario.
m0fly no ha iniciado sesión  
19-dic-2007, 19:14   #55 (permalink)
jl
Super Moderator
Moderador

Cita:
Iniciado por moncho977 Ver mensaje

Estimado moncho977:
Desconozco la normativa vigente en Chile, pero en España, para la reproducción total o parcial de un contenido protegido por derechos de autor, hace falta el permiso del poseedor de esos derechos. Se entiende que el usuario tiene derecho a realizar una copia del contenido por motivos de seguridad, pero el difundir masivamente ese contenido se considera ilegal.

Como muestra, cito la advertencia legal que aparece en la 5º edición del Manual PHTLS en España:
Cita:
Iniciado por
Fotocopiar es un delito (Art. 270 C.P.)
/.../
Quien fotocopia un libro, en las circunstancias previstas por la ley, delinque y contribuye a la "no" existencia de nuevas ediciones.
/.../
Este libro está legalmente protegido por los derechos de propiedad intelectual. Cualquier uso fuera de los límites establecidos por la legislación vigente, sin el consentimiento del editor, es ilegal. Esto se aplica en particular a la reproducción, fotocopia, traducción, grabación o cualquier otro sistema de recuperación de almacenaje de información.

Aunque es dudosa la responsabilidad de las páginas que enlazan a otras que reproducen contenidos protegidos, lo cierto es, que ya se ha producido alguna denuncia a este respecto. Aunque presumiblemente, al no ser responsable el foro de el contenido alojado en otro lugar, no exista responsabilidad legal, el simple hecho de verse involucardo en acciones legales conllevaría un perjuicio para los administradores y usuarios de la página. Es por ello que no se permiten los contenidos que se han editado.
Usted es muy libre de proporcionarlos por medio de correo electrónico o mensajes privados a aquellos usuarios que considere oportuno, así como publicar su enlace en otros foros que lo permitan. Pero esta página tiene todo el derecho a mantenerse ajena a esos actos legalmente dudosos y a establecer las normas que considere adecuadas.

Cuando un usuario acepta participar en la misma (y es libre de hacerlo o no), acepta sus condiciones y normas.
Por tanto considero que esas expresiones suyas ante la edición por parte del co-administrador del contenido no permitido, están fuera de lugar.

Un saludo.

jl no ha iniciado sesión  
22-dic-2007, 16:38   #56 (permalink)
E-mergencista senior

Noticias frescas, acabo de recibir (por fín!!) via amazon.com la sexta edición en inglés del PHTLS. Sorpresas: incluye un DVD con las técnicas de inmovilización, etc descritas y unas prácticas fichas plastificadas para llevar encima con el GCS, el revised Trauma Score, la regla del 9 para niños, etc....
Además es considerablemente más gordo e incluye un tema sobre manejo de catástrofes, otro más completo sobre asistencia en la naturaleza con medios "de fortuna", etc, en cuando consiga verlo sigo informando....

Herramientas
Despliegue