Esta es una discusión en el tema ¿Cómo rescatar a un bebé de un coche accidentado? dentro del foro Asistencia inicial al trauma grave, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Hola a todos, soy nuevo en esto y estoy estudiando emergencias sanitarias en la modalidad elearning. Tengo una duda que ...
![]() ![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 16-dic-2011, 21:07 #1 (permalink) | ||
| E-mergencista junior Registrado: marzo-2011 Ubicación: toledo | ¿Cómo rescatar a un bebé de un coche accidentado? Hola a todos, soy nuevo en esto y estoy estudiando emergencias sanitarias en la modalidad elearning. Tengo una duda que en el temario que me enviaron no especifica con claridad. Una de las tareas es explicar como evacuar a un bebe de un coche accidentado. y no veo por ninguna parte la solucion. alguien me puede ayudar? | |
| | | |
| Sponsored Links |
| |
| 17-dic-2011, 11:31 #2 (permalink) | |
| Super Moderator Moderador Registrado: diciembre-2005 Ubicación: España. | Respuesta: ¿Como rescatar a un bebe de un coche siniestrado? Ante un paciente pediátrico las precauciones a la hora de movilizarlo, son las mismas que en un adulto, moverlo en bloque, respetando el eje cabeza-cuello-tronco, adecuando el material evidentemente, los materiales de inmovilización a utilizar deben ser exclusivamente pediátricos Te dejo unos enlaces que te pueden resultar interesantes: Extricación de Niños - incendio rescate y prevención Material de inmovilizacin y su utilización Un saludo. |
| | |
| 17-dic-2011, 12:39 #3 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: octubre-2004 Ubicación: Madrid, España | Respuesta: ¿Como rescatar a un bebe de un coche siniestrado? Hombre en primer lugar entiendo que hablamos de bebes y como tales deben ir amarrados en un dispositivo de seguridad. Yo entiendo que la memjor forma si se puede es extraerlo con dicho dispositivo y una vez fuera inmovilizarlo. Un saludo. |
| | |
| 17-dic-2011, 17:34 #4 (permalink) | |
| Super Moderator Moderador Registrado: diciembre-2005 Ubicación: España. | Respuesta: ¿Como rescatar a un bebe de un coche siniestrado? |
| | |
| 24-dic-2011, 10:40 #5 (permalink) | |
| Super Moderator Moderador Registrado: diciembre-2005 Ubicación: España. | Respuesta: ¿Como rescatar a un bebe de un coche siniestrado? El tema podeís verlo en el área de descargas, en un documento subido por el forero dcres: http://www.e-mergencia.com/foro/down...do=file&id=415 |
| | |
| 24-dic-2011, 17:05 #6 (permalink) | |
| Super Moderator Moderador Registrado: septiembre-2007 Ubicación: Estado de México | Respuesta: ¿Como rescatar a un bebe de un coche siniestrado?Ojalá te sea de utilidad.
__________________ Cursos 2013 |
| | |
| 26-dic-2011, 22:47 #7 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: octubre-2007 Ubicación: Tenerife.España | Respuesta: ¿Como rescatar a un bebe de un coche siniestrado? En una ocasión he usado para inmovilización pediátrica; una férula Adulta de vacío de Miembro inferior a modo de Colchón de vacío para este tipo de pacientes |
| | |
| 01-ago-2012, 14:01 #8 (permalink) | ||
| E-mergencista junior Registrado: febrero-2009 Ubicación: Barcelona | Respuesta: ¿Cómo rescatar a un bebé de un coche accidentado? Yo estoy de acuerdo con chemylux. Mejor dejarlos en la sillita, inmovilizarlos, y luego hacer la extracción, tal y como está en el video. Aunque no se yo de donde voy a sacar tanta toalla! La silla facilita la extracción en bloque y creo que diminuye significativamente las maniobras de extracción, y por tanto los errores de movilización, y más cuando estamos hablando de zonas de reducido tamaño donde no podemos mover con facilidad. | |
| | | |
![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| El 112 muestra cómo rescatar en 45 minutos a 5 bañistas en apuros en Salvamento marítimo y rescate acuático | Salvamento marítimo y rescate acuático | 0 | ||
| ¿Cómo valorar a un bebé? en Emergencias pediátricas | Emergencias pediátricas | 8 | ||
| los socorristas no tienen obligacion de rescatar... en Salvamento marítimo y rescate acuático | Salvamento marítimo y rescate acuático | 1 | ||
| Un bebé se desvanece por el calor al quedar encerrado en un coche en Noticias de emergencias | Noticias de emergencias | 7 | ||
| Un perro ayuda a rescatar a un hombre del Huerva en Perros de búsqueda. General | Perros de búsqueda. General | 2 | ||