Cánula de Guedel ¿en "A", en "B" o en "C"?

¿En qué momento se utiliza una Cánula de Guedel?


  • Votantes totales
    151

Sergio Luis

e-mergencista experimentado
Hola amigos de e-mergencia.com :oops: , saben? apenas soy estudiante de Tecnico en Urgencias Medicas, y en cuanto a la utilizacion de canulas, me quedo una duda en la clase en la cual se formo una discucion, la canula orofaingea para un paciente de trauma inconciente se coloca en la A en la B o en la C??, por que unos dicen que en la B y otros en la C, y otros que despues de la B pero antes de la C, alguien me podria ilustrar?? por que se nota que ustedes tienen experiencia, gracias!!:oops:
 
Re: A B o C??

Para responderte te aclaro que:

A: Abrir vía aérea: Implica desde posicionar la cabeza del paciente hasta metodos invasivos necesarios para que pase el aire.

B: Ventilación: Asegurar el suministro de aire correctamente oxigenado según la necesidad del paciente. Este paso se dá hasta que la vía aérea este libre.

C: Circulación: Como lo dice, refiere a los procedimientos necesario para asegurar el suministro de sangre oxigenada a los órganos principales (cerebro, pulmones, etc). Desde controlar un sangrado, posicionar al paciente, hasta metodos invasivos para reposición de líquidos.

Por tanto, te sugiero deduzcas en cual letra ubicar la cánula en el debido procedimiento.

Saludos,

Johnny Brenes
Costa Rica
 
Re: A B o C??

Hola amigos de e-mergencia.com :oops: , saben? apenas soy estudiante de Tecnico en Urgencias Medicas, y en cuanto a la utilizacion de canulas, me quedo una duda en la clase en la cual se formo una discucion, la canula orofaingea para un paciente de trauma inconciente se coloca en la A en la B o en la C??, por que unos dicen que en la B y otros en la C, y otros que despues de la B pero antes de la C, alguien me podria ilustrar?? por que se nota que ustedes tienen experiencia, gracias!!:oops:

Estimado Sergio Luis,