[Tecnico] Análisis asistencial del atentado en Madrid (11-Marzo 2004)

Esta es una discusión en el tema [Tecnico] Análisis asistencial del atentado en Madrid (11-Marzo 2004) dentro del foro Terrorismo, parte de la categoría Asistencia a múltiples víctimas y desastres;Todos sabemos la vinculación y reconocimiento que la población de Madrid tiene hacia el SAMUR. De ahí posiblemente las numerosas ...

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas Despliegue
11-mar-2004, 17:12   #9 (permalink)
E-mergencista senior

Análisis de intervención en atentado terrorista Madrid 11-M 2004

Todos sabemos la vinculación y reconocimiento que la población de Madrid tiene hacia el SAMUR. De ahí posiblemente las numerosas confusiones. Pero, reitero y ratifico lo dicho por todos: el color (ni el nombre) no ha importado hoy. Sabemos que han estado todos, que es lo que importa.

Por otro lado, cierto es; a partir de mañana podremos tener mejores opiniones de los que han estado actuando directamente.

En cuanto a lo de la guagua (autobús) de coordinación del SAMUR, como dice Mulder, no ha parecido estar operativo en principio. Supongo que el puesto de mando o coordinación lo habrán tenido que trasladar a pie de vías debido a los diferentes focos de los atentados. De todas maneras, creo que esto se debe a la incapacidad de clasificar el hecho bien como "MÚLTIPLES VÍCTIMAS" o como "CATÁSTROFE".
Luis Carrasco no ha iniciado sesión  
Sponsored Links
11-mar-2004, 17:20   #10 (permalink)
Administrador
Administrador

Cita:
Iniciado por rojo
Mulder, ese autobus, tengo entendido que esta movilizado como centro de coordinador movil, y no precisamente para evacuar heridos
efectivamente es el CICOIN de SAMUR, hay uno similar de bomberos y quizá algún otro. Es un centro de coordinación móvil, con sala de crisis, puestos de teleoperación y comunicaciones.
Hazte fan de e-mergencia.com en Facebook
emrcia no ha iniciado sesión  
11-mar-2004, 17:40   #11 (permalink)
E-mergencista senior

Yo el que he visto ha sido el de mando y control. Donde se reunen los responsables de policia,bomberos,samur,limpieza,etc.
Tuve la suerte de estar en él el año pasado. Consta de varios ordenadores, pantallas de televisión que ven en tiempo real la asistencia, sistema de comunicaciones, y sala de reuniones.

Por lo que he podido ver, he distinguido a gente de:

SAMUR- Protección Civil.
Protección Civil
SAMER-Protección Civil (Las Rozas).
SUMMA 112.
061.
SERCAM ( habia gente con los uniformes).
Bomberos Ayto. de Madrid.
Bomberos Comunidad de Madrid.
Cruz Roja.
Ambulancias privadas ( Europa, Santa sofía, etc).
SER+MAS.
SELUR.
Seguridad RENFE.
Policía local.
Policía Nacional.
Guardia Civil.
y fijo que muchos más.

Mi más sincero reconocimiento a todos.
JORGE SECO no ha iniciado sesión  
11-mar-2004, 18:08   #12 (permalink)
E-mergencista senior

Personalmente he visto algunas imagenes a traves de la television pero, humildemente, creo que por respeto a las victimas y sus familiares hay que esperar, ya tendremos tiempo para sacar conclusiones.

Un fuerte abrazo para todos y cada uno de ustedes.
Chile.
ARTURO no ha iniciado sesión  
11-mar-2004, 18:14   #13 (permalink)
E-mergencista senior

Solo una aclaracion y espero que so se tome a mal, porque no es mi intencion, pero el Bus del SAMUR, me comentaron en SICUR que estaba la venta, porque no era operativo, porque se comentaba que nunca viviriamos esto.
Lo siento si molestan estas palabras, no es mi intención.
Un slaudo y mi mas sincero apoyo a todos los compañeros sean del color que sean.
hacha no ha iniciado sesión  
11-mar-2004, 18:31   #14 (permalink)
E-mergencista senior

Cita:
Iniciado por rojo
[...]ha salido una tienda del Samer, y se ha atribuido al Samur, cuerpos diferentes, ya que el primero es el servicio municipal de Tres Cantos[...]
Solo una apreciación, rojo, el SAMER-Protección Civil pertenece al Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid). Estoy de acuerdo con todos en que es mucho mejor esperar a mañana para analizar la situación, cuando hayamos descansado. Hoy ha sido un día muy duro para todos los madrileños, y los profesionales de la emergencia, tanto remunerados como no remunerados, que hemos intervenido (aunque haya sido de una manera secundaria, como es mi caso) debemos permitirnos unas horas de descanso para empezar a poner cosas en común y aprender, que en el fondo es lo que todos intentamos en este foro.

Un afectuoso abrazo para las victimas y sus familiares y amigos, y para el personal que ha intervenido.

Emilio
emilio no ha iniciado sesión  
11-mar-2004, 18:43   #15 (permalink)
E-mergencista junior

En Chile nos despertamos sorprendidos y consternados con la noticia de esta masacre que ocurrio en Madrid, en las noticias del canal Vasco (llegan por el cable) se veía una gran cantidad de instituciones operando en las distintas estaciones de trenes afectadas y en este momento que son las 15:00 en Chile y creo que para Uds las 19:00, ya tienen controlado todo, las victimas en los hospitales y los fallecido en un lugar digno para ser reconocidos por sus familiares. Sin lugar a dudas, a pesar de ser este un dificil momento, sientanse orgullosos del sistema de atención y organización de sus equipos.

Un saludo y condolencias desde Chile .
cveraf no ha iniciado sesión  
11-mar-2004, 19:38   #16 (permalink)
E-mergencista senior

Hola a todos:

Emilio, precisamente eso era lo que queria destacar, que pertenece a municipios diferentes. Polemicas y uniformes aparte, los cuales hoy deben tener el mismo color, han estado todos, y cuando se dice todos son todos. Daba igual el municipio, si tenia ambulancia municipal han ido a ayudar. Han venido servicios de otras provincias limitrofes, incluso ofrecimientos de recursos como decia Emrcia.

Pero creo que hay una conclusión. Descansemos y mañana o pasado, será otro dia. Por lo que estoy viendo en mi base, donde me encuentro ahora mismo, muchos que han estado allí, no se llegan a encontrar en condiciones para hacer balance de su actuación.

Un abrazo muy fuerte a todos.
rojo no ha iniciado sesión    
Tema Cerrado

Herramientas
Despliegue