|
|
JOSE GALLEGO 24-nov-2005, 15:42 Esta noticia no es cierta, lo único de verdad de esta noticia es la edad del desparecido, la participación de los medios citados, y la asistencia sanitaria y poco mas , sencillamente la unidad de rescate de Murcia no localizo al desparecido, pero alguien ha intentando por todos los medios apuntarse ese tanto sin ser cierto, Error ó engaño?
Pq se miente?
Pq se pasa información errónea a los medios?
Pq se pasa una información a este foro a sabiendas de que no es cierta?
Que intereses hay para hacer esto?
Vale todo por una foto o una medalla?
Es estico?
Sencillamente lamentable
Y por desgracia no es la primera vez que sucede ni la ultima.
polvora_PC 24-nov-2005, 15:56 Podrias enviar el texto o un link de la noticia, para que los que no saben nada de este tema puedan formarse una idea.
JOSE GALLEGO 24-nov-2005, 15:58 http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=4623
ABUELEITOR 24-nov-2005, 22:19 Estimado Jose Gallego:
Te respondo en primera persona, ya que que como responsable medico de la Uvi presente en el lugar se lo sucedido.
Los perros de ambos servicios , separados ambos por dos kilometros estaban iniciando la busqueda, y cuando los dos canes se estaban aproximando a la estacion de trenes se recibe via radio la comunicacion, de que el factor de Renfe encuentra a dicha persona.
Los hechos son estos y los narro en primera persona , y creo que poco mas se debe de discutir.
Por supuesto decir que los vecinos y la prensa de diferentes medios de la zona de Alicante fueron testigos de todo lo anteriormente escrito.
Kike Laita
JOSE GALLEGO 24-nov-2005, 23:07 Yo cuando hablo es pq tengo toda la informacion constatada.
La informacion de la localizacion del vecino desaparecido llega como muy bien dices por medio del factor de la estacion de tren, pero este no llama a la base si no que llama directamente a la G. Civil que son los que se presentan en el lugar los primeros y despues llega la unidad canina ( en ese momento la unidad canina no estaba trabajando estaba con la policia local cuando le llega el aviso de que se habia encontrado al desaparecido) junto a la policia y los servicios medicos.
Sigo diciendo que la persona que dio la informacion a la prensa de Murcia lo hizo a sabiendas de que lo que le decia no era cierto, ya que el titular es que la unidad canina localizo con vida al desaparecido, la prensa murciana no estaba alli, se le llamo y se le paso uno informacion falsa, y otra cosa en ningun momento digo seas tu la persona que paso esa informacion.
me reitero en lo dicho anterior mente, de todo lo dicho en la noticia de verdad hay muy pocas cosas, tales como :
despliegue inmeso de medios, sobre todo el medico
mucha colaboracion por parte de vecinos y vuestra.
la edad del desaparecido y nada mas.
LA UNIDAD DE PERROS DE SALVAMENTO NO ENCONTRO A NADIE . pq no se ha desmentido esta informacion ( aunque tu si las desmientes)
Pero pq no la desmiente el responsable de la unidad canina que es tb miembro de este foro?
si hablan mal de nosotros respondemos, pero si hablan bien aun siendo mentira callamos y ortorgamos...al pan pan y al vino vino.
ERROR O INFORMACION MANIPULADA?
y de nuevo decir que no estoy hablando de la parte sanitaria que se se llevo a cabo como tu muy bien dices, incluso montasteis un hospital de campaña y asistencia psicologica, la parte medica fenomenal, pero la canina no, que es el motivo de mi mensaje, si la noticia hubiera sido GRAN DESPLIEGUE SANITARIO, APOYO A LA FAMILIA Y ASISTENCIA DEL DESAPARECIDO EN CATRAL, chapo , pero el titular de la noticia no es ese.
Al amigo José Gallego:
Como responsable de la Unidad de Proteccion Civil de la Villa de Catral, y coordinador municipal de emergencias, te quiero aclarar que el trabajo desarrollado por la Unidad Canina de la Region de Murcia, durante toda la noche, acotando zonas de busqueda, proporcionando medios de comunicaciones suficientes a los vecinos que participaban de la busqueda de Jesus. Los perros buscando en los lugares en los que otros no podiamos entrar. El que al final fuese el conductor del tren de cercanias el que diese aviso de un bulto sospechoso en un terraplen, solo visible desde el tren,aunque decisiva, es solo importante para los que estuvimos alli trabajando mas de 14 horas seguidas. Que fuese uno de los perros de la unidad canina de la region de murcia el primero que llegó junto a mi vecino Jesus, y que el médico de dicha unidad, con su uvi, fuese el primer sanitario que lo atendió, para mi me llena de satisfaccion, y a dicha unidad le debo el reconocimiento público que se merecen. Otros se han intentado poner medallas pero los que estuvimos alli sabemos que la Guardia Civil apareció a las 3, 45 horas, habiendo sida avisada a las 19 horas del dia 2. cuando llegaron los efectivos de busqueda de La Benemérita, otros llevabamos mas de 12 horas de busqueda. LAS FLORES PARA LOS QUE SE LAS MERECEN: LA UNIDAD CANINA DE RESCATE DE LA REGION DE MURCIA.
JOSE GALLEGO 24-nov-2005, 23:35 En ningun momento he puesto en duda el trabajo de los que alli estaban , solo pongo en duda la intencion de ortorgarse la localizacion de un persona perdida sin ser cierto, ni lo hayo el perro de la unidad de la guardia civil ni el de la unidad canina de Murcia, si llegaron los primeros o los 4º k mas da , o esto es una carrera pq ver quien llega primero despues de un aviso ? no me confundan el tema k yo estoy denunciando con la profesionalidad de la gente ni si trabajan mas o menos yo no estoy entrando en ese tema, sigo con el mismo tema y si lo quieren desviar lo veo perfecto, pero mi pregunta es la misma. pq no se ha desmentido esa informacion ? pq el responsable de la unidad canina no la desmiente? quien ha pasado esa informacion falsa?, yo lo tengo muy muy claro, solo que yo solo hablo con datos constatados, por cierto segun el jefe de policia de Catral los primero en llegar fueron la guardia civil , tb miente el jefe de policia local? me ha dado permiso para citarle.
Mi fuente de información es: JEFE POLICIA LOCAL DE CATRAL JUAN GOMEZ. Quien lo desee, puede contrastar la información.
Creo que te has equivocado al pedir información y contrastarla, José, pues el maximo responsable en esas operaciones, y en la comunicación de las noticias es el Coordinador Municipal de Emergencias y Relaciones Publicas, quien, según el Plan Municipal de Emergencias, aprobado en su dia por un Pleno Municipal, es el que suscribe. La unica fuente autorizada para dar noticias en estos casos soy yo, y no he dado ninguna noticia, pues si ves la informacion periodistica, la agrupacion de Catral, ni es mencionada. Mi información se la pasé en su dia al Sr. Alcalde. y al Centro de Emergencias de la Comunidad Valenciana. No creo que este sea el foro. Los periodistas saben barrer para casa, asi en Alicante el titular es diferente. Cada uno vela por los intereses de los de su región. Y si de lo que digan los periodicos haces una montaña, creo que te equivocas.
Si lo encontró un perro o el conductor del tren, para tí puede ser transcendental, para otros meramente anecdotico, el caso es que los perros estuvieron 11 horas trabajando, que apareció vivo, con lesiones que no se pueden citar aquí, pues el secreto profesional lo impide,y que hoy esta en su casa, en compañia de su familia, que lo dabamos por muerto, ya que hizo un frio de narices, y que espero me siga dando trabajo muchos años mas.
Eusebio 25-nov-2005, 00:02 - TOPIC CERRADO -
Isabel Herrán 25-nov-2005, 14:59 Este topic ha sido cerrado, con muy buen criterio por parte de Eusebio y por razones lógicas. Si me permiten, como moderadora de esta parte del foro y con conocimiento y experiencia en este tipo de situaciones, me gustaría comentar algo:
Lo importante es que el asunto ha quedado aclarado: los titulares son incorrectos, nadie debería apuntarse "el tanto", si me permiten la expresión. Simplemente el hombre apareció y todos contentos.
Quizás la prensa jugue un feo papel en ésto, suele pasar. Pero sobre todo, que nunca nos perdamos en los ataques. Si alguien hizo bien o mal su trabajo, es una cuestión que nunca vamos a poder demostrar, ni para un lado ni para el otro, por tanto entraríamos siempre en la discusión estéril e infinita. Lo dejamos en la aclaración del titular y seguimos adelante.
Gracias por su comprensión.
Isabel Herrán
|
|