Urgencias, emergencias y catastrofes prehospitalarias

Gracias por visitarnos. Este es el archivo de e-mergencia.com, le recomendamos que visite la página principal haciendo clic en la cabecera de la página o a la versión completa de esta misma página en el enlace que encabeza el tema.

Perros de terapia

Isabel Herrán
16-nov-2005, 01:16
Permitidme una pequeña salida del tema de los perros de busqueda para hablaros sobre otro tipo de perros de trabajo: los perros de terapia.

He querido hacer un pequeño homenaje en mi web y me gustaría compartirlo con vosotros, más cuando se ha tocado recientemente un tema que despierta las sensibilidades:

http://perrosdebusqueda.com/noticias/viewtopic.php?p=175

Por cierto, vosotros podéis hacer mucho en favor de este tipo de perros, ya que hoy en día son muy pocos los paises que permiten la entrada de perros de terapia en sus hospitales. Pero ya existen y es un paso gigante. A ver si viendo alguna de las caras de estas fotos a alguien se le abre el corazón y la mente y conseguimos que dejen a estos animales hacer felices a otras personas.

¡Va por todos ellos!

Eusebio
16-nov-2005, 11:41
Bonitas fotos, Isabel... Hace ya un tiempo que había oido hablar de esos perros pero las fotografías son muy representativas.
La que más me llama la atención es la del Dobermann.. animal clasificado como peligroso y que, según se demuestra en la foto... poco peligro puede tener con una educación adecuada... :wink:

Por cierto, hace años mi hermano tuvo una perra de esa raza... y no tuvimos ningún problema.

Yo sigo convencido de que, exceptuando algunas razas manipuladas genéticamente por el hombre, un perro es lo que quiere su dueño que sea.

Un saludo

Isabel Herrán
16-nov-2005, 12:33
Claro Eusebio, y no es un caso aislado. Dobermans, Rottweillers como perros de asistencia o de terapia, Pit-Bulls como perros de rescate,...

Hay mucha leyenda urbana, como aquella del Doberman al que el cerebro se le quedaba pequeño por problemas de cruces y que se volvían locos... FALSO.

Todos los perros están manipulados genéticamente de alguna forma. Las razas han evolucionado en base a lo que el hombre ha ido necesitando o buscando. Cierto es que algunos han sido seleccionados por su bravura, su mordida... ¡¡como el Boxer!! :wink: Pero es que para tener perro hay que ser muy responsable, porque hasta el más enano te puede liar un problema de aupa. Todos los perros muerden... cuando cierran la boca.

Siempre lo digo, uno de los perros que provocan más ataques en el mundo es el Cocker. Y fijaos la buena prensa que tienen. :roll:

Eusebio
16-nov-2005, 12:41
Me salgo un poquito de tema, pero hablando de mordidas...

Recuerdo que cuando asistimos al entrenamiento de vuestro grupo estuve jugando con el "mordedor" (no sé si se llama asi) de Balto.

Evidentemente, él reclamaba su premio, ( hay alguna foto en la galería) y recuerdo que tenía una fuerza increible, capaz de desplazarte cuando sacudía con fuerza su cuello. Ansiaba el objeto, pero... en ningún momento llegó a rozarme las manos con sus dientes (díficil, porque le sobraban sólo unos centímetros por cada lado).

Lo dicho: está entrenado para lo que ha querido su dueña. Búsqueda y rescate. Si hubiera estado entrenado para ataque... a pesar de ser el mismo perro, con la misma fuerza y corpulencia... no me hubiera acercado a menos de 50 metros.

Un saludo

Isabel Herrán
16-nov-2005, 13:04
Así es Eusebio, y no sabes cómo era Balto al principio... no quería saber nada de los extraños. Se limitaba a olfatearles, les gruñía y se iba a otro sitio aparte.

Es lógico, es un macho, muy grande y fuerte. Genéticamente procede de individuos con unos instintos muy marcados, porque es un perro para trabajo. Es muy dominante. Si le hubiera dejado sin educar y no hubiese tenido control sobre él, a estas alturas estoy segura de que hubiéramos tenido más de un disgusto.