| Respuesta: El Modo de entrenar al Rotweiler. Hola,ante todo calma es un perro que si sabes llevarlo no hay problama;tienes que saber que son perros muy dominantes ( no celosos) y que hay que enseñarlos desde cachorros quien es el dueño o el jefe de la que va a ser su manada,lo que si te aconsejo es que nunca utilices la violencia con estos perros ( ni con ninguno) ya que tienen mucho caracter tambien decirte que son muy inteligentes y aprendera todo lo que tu le enseñes pero has de tener paciencia son algo cabezones,hay donde se le ve es un perro muy cariñoso y mimoso aunque su apariencia nos engañe,es un buen vigilante.
Yo tengo una hembra de 6 años y jamas he tenido problema con ella es mas al igual que mis hijos es una mas y nunca he tenido problema de que la perra intentara morder a mis hijos ni nada por el estilo ya que desde pequita ya le enseñe que su eslavon aqui en mi casa es de ser la ultima osea que esta por debajo de mis hijos,eso se lo puedes enseñar con la comida:imagina una manada de lobos,los que primero comen son los lideres de la manada luego los cachorros y por ultimo el resto,en tu casa con tu familia es lo mismo enseñale a comer cuando todos termineis y nada de tirarle nada mientras comeis el ha de ser el ultimo como mtodo perro se pondra nervioso y querra comer con vosotros,no te enfades ni lo castigues intenta calmarlo y veras que con paciencia algo tan sencillo lo aprende;tambien te recomiendo que cuando le enseñes algo y lo haga bien premialo ( en el momento) en las tiendas de animales hay chuches para ellos prueba el que mas le guste.
A este perro de gran caracter solo hay que tener paciencia y ya veras que como con mimos,cariño y enseñandole quien manda sera tu fiel amigo,espero que te haya servido de algo saludos |