hola aradiah!!
trabajas en la publica o en la privada?? porque ya sabes que si trabajas para el sergas no puedes trabajar para el 061 a la vez, es una incopatibilidad y en segun que bases del 061 puedes tener problemas... lo que alomejor lo que si te puedes pedir en el sergas es una excedencia o un permiso sin sueldo para venirte al 061 un tiempo...
lo de los cambios... pues la verdad que en verano cuesta un poco cambiar porque mas o menos la gente ya tiene su calendario preparado con anterioridad y ya ha hecho la mayoria de cambios, eso por un lado, luego en alguna base por la que yo he estado hay gente con plaza que intenta cambiar y ponerse trabajar los fines de semana, porque tienen hijos y por la semana los cuida ella y el fin de semana ella trabaja en el 061 y el marido cuida a los hijos..(por ejemplo).... y por ultimo en las bases dobles, es decir donde hay helicoptero y ambulancia, como es el caso de santiago y orense tambien suele ser mas dificil cambiar porque trabajas haciendo dobletes, (no guardias sueltas) es decir un dia trabajas de helicoptero (desde que se hace de dia hasta que se hace de noche) y al dia siguiente tienes 24 horas de guardia en la ambulancia y es mas dificil cambiar....
y poco mas te puedo contar de los cambios de guardia, lo unico que cuando te llamen para un cotrato si no les corre prisa puedes decir que si te dan un dia para intentar hacer unos cambios y llamas o mejor vas en persona a la base para que te den el calendario y ver si te puede cambiar alguien...
lo siento es lo unico que te puedo contar sobre esto

y lo siento por tardar en responder, que estaba fuera de galicia y estos dias no tenia internet....
un saludo, y para cualquier cosa.... aqui estoy