Cita:
Iniciado por Carlos Montes Bueno a lo que se puede opinar con las fotos, porque son post-rescate.
Ok pues no veo un perimetro de seguridad en la parte de abajo, arriba no sé, en las fotos no se aprecia, y si existe este projimo no lo respeto y claro, la posibilidad de caer.
A algunos les falta el casco. ... |
Saludos amigos estoy de acuerdo con muchos foreros de aquí , encuanto a las reglas de seguridad.
Creo que un punto importante para proporcionar una buena atención en dicha situación es fundamental el estar libres de riesgos para lo cual se toman diversas medidas para evaluar la escena donde ocurrió el accidente.Es la primera acción que se realiza y sirve para garantizar la integridad física. Esto se lleva a cabo con una vista panorámica total del lugar de abajo hacia arriba, de izquierda a derecha y de adelante a atrás.Se observa qué puede haber
tirado, colgado, si hay
líquidos con los que se pueda resbalar,
cables, vidrios, animales ,etc(Creo que en las imag mostradas se puede apresiar algunos puntos de estos que señalo).
Oír el paso de vehículos, voces de alarma, detonaciones , etc.
OLER si hay gas, gasolina, fertilizantes, y demás sustancias potencialmente nocivas.
En general aplicar todos los sentidos en búsqueda de peligros potenciales para el rescatador.¿Qué pasó?,¿Cómo pasó?,¿Qué puede pasar?