| Hola a todos/as!
Mi experiencia personal es similar a esta historia: Yo comencé con 15 años en este mundillo de las emergencias en la Cruz Roja, realizando servicios especiales como camillero y "portabotiquin" y haciendo guardias de emisoras. Con 16 años hice el cursillo de socorrismo y después de 6 meses empecé a salir en la ambulancia con un veterano y otro socorrista.
6 meses más tarde sólo con el veterano y otros 6 meses más tarde dado el nivel de trabajo realizado con más de 400 horas al mes de guardia con una media de 5 avisos por guardia pasé a ser veterano, pero acompañado con otro socorrista. Con esta edad 17 y medio hice el famoso A.S.T. y pasé a ser oficialmente "veterano"
Con esto quiero decir que mi entrada en este mundo fue escalonada y "tutelada" tras 2 años de "mirón" y aprendiz y como me solté bastante pronto pues eso ayudó mucho. No voy a entrar si la tutela fue correcta o no.
En la DYA no se admiten voluntarios menores de edad, por diferentes cuestiones, pero como mensaje para las Agrupaciones o Instituciones que, como a mí en su dia, admiten decirles que sean muy cuidadosos con el margen de maniobrabilidad que se les otorgue al igual que si el proceso está bien tutelado no tiene porqué haber problemas, ojo, los responsables no deben caer en esa carencia de personal que nos ataca a todos y ser MUY coherentes.
Saludos a todos campeones/as.
__________________ Técnico en Emergencias Sanitarias: El Reconocimiento de la Profesión ha llegado |