Comunicaciones en Guardia Civil antes de Tetrapol

Malos Pelos

e-mergencista novel
Alguien me puede explicar como funcionaba la malla que usaba la Guardia Civil antes de instalar el Tetrapol.
 
Respuesta: Comunicaciones en Guardia Civil antes de Tetrapol

Viendo el dibujo ese, tendrian que ser con dos repetidores, porque yo no creo que halla ningub repetidor que haga eso que pone en el dibujo. Eso de que la central transmia en dos metros y el coche reciba en los 80 y viceversa.
 
Respuesta: Comunicaciones en Guardia Civil antes de Tetrapol

Viendo el dibujo ese, tendrian que ser con dos repetidores, porque yo no creo que halla ningub repetidor que haga eso que pone en el dibujo. Eso de que la central transmia en dos metros y el coche reciba en los 80 y viceversa.

Es perfectamente posible , es mas conozco varias redes que utiliza una configuracion muy parecida actualmente . Tienen interconectados los repetidores, muy distantes entre si pero con "linea visual".Y en otra banda totalmente diferente los recursos y la central .

saludos
 
Respuesta: Comunicaciones en Guardia Civil antes de Tetrapol

Eso si, pero eso se hace con dos repetidores: No se puede hacer con el mismo entiendo yo.
 
Respuesta: Comunicaciones en Guardia Civil antes de Tetrapol

Eso si, pero eso se hace con dos repetidores: No se puede hacer con el mismo entiendo yo.


En realidad no,veamos a ver si me explico.

En una red que conozco , se utilizan dos bandas en este caso la de 70 cms o UHF y la de 160 mhz o VHF.

La comunicación entre repetidores distantes entre si en algunos casos mas de 100 kms se hace en la banda de UHF. Comunicación solo entre repetidores ojo.A esto nosotros lo llamamos radioenlace

A su vez nosotros desde las unidades accedemos via radio en la banda de VHF, o sea en 160 MHZ por poner una frecuencia, evidentemente entendamos que estamos hablando de modo semiduplex .Esta señal , a su vez es retransmitida a los repetidores mediante el enlace de UHF hacia los demás repetidores.Radiando ellos la comunicación.

La central , puede tener acceso a los repetidores a través de la banda de VHF o la de UHF si los repetidores usan la configuración comentada.

Esta configuración se usa para dar cobertura a una zona amplia, radiando la información los repetidores de forma inmediata. No habiendo encadenamiento de repetidores. Lo cual puede suponer un problema,si uno de los repetidores de radio queda desconectado debido a avería mantenimiento etc por poner un ejemplo.Los demás quedarían desconectados de la red. En el caso de los radio enlaces los repetidores siguen funcionando de forma normal si uno queda fuera de servicio, pudiendo suplir la desconexion de uno de ellos si la cobertura de radio que ofrece es buena.

Esta configuracion es posible que haya sido utilizada en el pasado por la Guardia Civil e incluso por la Policía Nacional. Razones pueden haber varias, desde privacidad hasta cuestiones como costes etc....



Enlaces de interes:

radioenlaces
semiduplex
VHF
UHF

salud
 
Atrás
Arriba